Blogia
sinequipaje

Una excusa para viajar

Una excusa para viajar ¿Quien diría que un examen puede ser motivo de alegría? Pues sí nada mejor que apuntarse algún idioma extranjero como coreano, japonés... para tener la excusa de irte a pasar un fin de semana por ejemplo a Barcelona.Este es el ejemplo de un grupos de amigos que asisten a clase de japonés aquí en Pamplona. La mayoría empezaron hace unos cuatro años a interesarse en el idioma pero hace sólamente dos años que decidieron irse a Barcelona a presentarse al examen.
Este tipos de exámenes se hace una vez al año,el mismo día en todo el mundo y en el caso del japonés coincide siempre domingo.
El viaje ya se han convertido en este poco tiempo en un evento anual al que no se puede faltar. Si se ha estudiado se va a por los título sino, siempre viene bien ver como será el examen para el año próximo.
Además, poco a poco, con los años de experiencia, los nervios van disminuyendo y según dicen, caes en la cuenta de que no vale la pena quedarte en el hotel sin levantar la cabeza de los libros. Recordad que no se va a aprender mucho más de lo que ya se sabe, por lo que es mejor aprovechar el fin de semana para pasear por las ramblas, el paseo marítimo, Paseo de Gracia; ir de compras a la roca, al fnac, corteinglés; salir por la noche por Valmes, Muntaner...y además difrutar con la exquisita gastronomía japonesa!Como no! Algo que aquí en Pamplona no se puede hacer muy a menudo pues solo existe un resturante japonés.

0 comentarios