Blogia
sinequipaje

Verónica

¿Qué tipo de viajero eres?

Maleta viajera No todos los viajeros somos iguales. Algunos prefieren seguir las rutas turísticas establecidas; otros viajan para descubrir un país por sí mismos, durmiendo al aire libre si es necesario. Algunos tienen su viaje planificado desde hace meses; otros escogen el destino con los ojos cerrados y prefieren lanzarse a la aventura.

Viajar es todo un mundo, y por eso en Sinequipaje hemos creado un pequeño cuestionario...

Descubre qué tipo de viajero eres


Es un test rápido y divertido que sólo os llevará un par de minutos, y que os ayudará a averiguar si verdaderamente sois unos viajeros sinequipaje.

NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE

No todos los viajes salen tan perfectos como creemos. En muchas ocasiones, nos sentimos defraudados y terminamos muy enojados. Ya no es solo cuestión de nuestro estado anímico sino de ciertas circunstacias como la pérdida de maletas, los escarabajos en las habitaciones, o el darnos cuenta que hemos sido engañados hace que año tras años haya un gran cantidad de quejas en las asociaciones de consumidores. Quien más o quien menos, se ha sentido decepcionado.

yo



Este fue mi caso ya hace unos años. Yo tenía 14 años y tras acabar segundo de la ESO hice mi primer viaje de estudios. Nuestro destino era Asturias, más concretamente la Bouza. Se nos dijo que era una granja-escuela con caballos, un montón de animales, fogones y hasta discoteca.

L Bouza
Todo un verdadero lujo. Nuestras bocas se hacían agua nada más pensarlo. ¡Imaginaros! Se puede decir que era la primera salida de todos los amigos en plan independientes, simplemente acompañados por unos monitores a lo que podíamos manejar a nuestro antojo.

Pero nada más llegar,la entrada al pueblo ya fue una decepción. Un pueblo pequeño que como mucho vivían 10 personas, el olor era insorpotable, la discoteca era una habitación con una bombilla de luz roja, no había ni un caballo y en la camioneta que nos llevaba de un sitio a otro no cabíamos todos. Muchos viajábamos tapados por mantas por si nos paraba la guardia civil. !Y para colmo! En la camionetas estaban pintados Heidi y Pedro rodeados de pajaritos! Quizás, si me ocurriese eso a estas alturas lo tomaría a broma, pero en plena adolescencia me resultaba bastante ridículo y me sentí hasta dolido. Y así es como llegamos a Oviedo para pasar el día. A los chicos nos dejaron sueltos sin monitoras. Tras el paseo de la sección de deportes del Corte Inglés, una vez en la calle, se nos acercó un hombre que nos preguntó nuestra procedencia y empezamos hablar del Osasunacuando de pronto nos dice: "Si correis, gritais o haceis algo ,saco un jeringuilla y os la clavo en el cuello". Nos quedamos paralizados, solo pudimos darle todo lo que llevábamos encima para que pudiese comprar su dosis y nos dejase en paz. No se nos pasó el susto en todo el día, no nos sepramos ni un momento y para colmo nos tuvimos que pasar todo el dia en un parque porque no podíamos ir a ningún otro lado sin dinero.

La senda de los elefantes

tapas

RiojaQuizás a estas alturas, después de pasarnos todas unas fiestas de comida en comida lo que necesitaríamos es pegarnos una semana haciendo deporte y depurándonos por dentro a base de una dieta de verduras y frutas. Pero como creo que comer es un placer no me resisto a desplazarme hasta Logroñoy aparte de ver a unos amigos, difrutar de su gastronomía gastronomíay del vino riojano. No creais que me da comisión ningún restaurante.Lo único que quiero es llevaros de pinchos por "La senda de los elefantes".

Si hay una tradición que perdura y que cada día adquiere más popularidad entre la gente es lo que se denomina "ir de pinchos". Para aquellos que no estén familiarizados con esta expresión decirles que consisteen ir por una zona repleta de bares y con tu consumición pedir el llamado pincho, que no es más que comida en pequeñas cantidades que acompaña a la consumición que estemos tomando. Sin duda, una manera muy efectiva para probar todos los productos típicos de la zona.
Los pinchos pueden ser tanto frios como calientes.La variedad y especialidades dependen de cada bar.

La "Senda de los elefantes" es en realidad la calle Laurel pero fue bautizada con este nombre en honor a la «trompa» que se solían coger durante los años 60, una peña después de recorrer los numerosos establecimientos de esta calle. La peña solía usar pegatinas con el dibujo de un elefante. ¡De ahí el nombre!

Esta calle se caracteriza por la existencia de numerosos establecimientos caracterizados por su gran tipismo, y por la fiesta anual del pincho que se celebra una vez al año con el nombre de la "laureada".

calle laurel




De barra en barra,la calle Laurel ofrece todo tipo de tapas, se puede citar los champiñones del bar Ángel y del Soriano (la especialidad de los bares logroñeses), los morunos del Lorenzo y el Páganos, los bocatitas de anchoas del Blanco y Negro, la sepia de La Rueda, las setas del cid, los embuchados del muro...Tampoco hay que olvidarse del marisco del bambi, lo caracoles del Simparía, las patatas bravas del Jubera, los pimientos rellenos del Sebas, la morcilla del Daniel, las chuletillas del Charro, los tigres de Casa Pali, las rabas del Diagonal, los morritos del Charli...Un amplio surtido de especialidades de la casa en un lugar con un encanto especial, la calle Laurel, famosa en toda España. No dejes de acercarte si estás de visita en la ciudad.

De safari...¡¡en Santander!!

De safari...¡¡en Santander!! Muy pocos viajeros abandonan Cantabria sin visitar el espectacular Parque de Naturaleza de Cabárceno, situado a escasos 15 kilómetros de la ciudad de Santander: un inmenso zoológico que se extiende por un paisaje de prados verdes y rocas cársticas. Animales de los cinco continentes campean aquí a sus anchas, prácticamente en libertad.

El Parque de Naturaleza de Cabárceno se acerca al concepto ideal de lo que debería ser un zoológico. Mientras que en la mayoría de estas instalaciones los animales viven agobiados y apáticos, sobreviviendo en reducidas dependencias, en este parque disfrutan de enormes llanuras en la que poder desplazarse y, dentro de lo posible, sentirse libres.

Este milagro se produce en una enorme reserva tan grande como 750 campos de fútbol. El concepto ecológico no se reduce al apacible hábitat de los animales: estos valles se han recuperado medioambientalmente de la intensa y continúa actividad minera, una agresión humana que duró siglos. De hecho, parte del sorprendente paisaje montañoso, formado por afiladas agujas de piedra, es fruto de la incesante acción extractiva que se realizó en estos parajes durante 3.000 años, nada más ni menos que desde la época romana. Pero centrémonos en nuestro safari cántabro.

El recorrido se realiza en el coche del visitante, no hay trenes interiores o autobuses. Nada más entrar, antes de conocer a sus exóticos protagonistas, asombra la belleza del paisaje. El valle lo tapizan docenas de especies vegetales que salpican estos valles montañosos. Prepárate para recorrer un laberíntico paseo por 17 kilómetros de carretera interior, una vía que discurre por los antiguos caminos mineros.

Los animales se distribuyen en 26 escenarios temáticos, agrupados por especies comunes. En este auténtico documental viviente, te deleitarás con un espectáculo formado por animales de todos los rincones del planeta y de nuestra península: hipopótamos, leones, tigres, elefantes, cebras, jirafas, canguros, linces, bisontes, búfalos, avestruces, rinocerontes, hienas, jabalís, lobos ibéricos... toda la fauna que te puedas imaginar, centenares de habitantes desparramados en un gigantesco escenario que recuerda un paraje galáctico. Cada grupo de animales se reparte en extensísimas explanadas, con barreras naturales para evitar la fuga, como profundos socavones o las cumbres y picachos que las rodean. Los altos suelen servir como privilegiados miradores para los visitantes.

Una paradoja de la enorme libertad que producen estas desahogadas llanuras: los animales disponen de tanto espacio libre que, en algún momento, puede que los distingas demasiado lejos, incluso escondidos entre cuevas o piedras. No te sobrarán unos prismáticos.

Sin duda, una las estrellas principales de Cabárceno son los numerosos osos pardos, como los que habitaban estas cordilleras hace siglos, que entusiasman a los niños con sus perezosos movimientos. No es difícil verlos de cerca, ya que algunos se aproximan hasta los miradores.

No descuides el paso por una zona escarpada, situada entre el sector de los mandriles y las hienas. En esta cumbre, si la niebla no lo impide, se vislumbra una perspectiva aérea de la ciudad de Santander y una increíble panorámica de todo el complejo.

El parque es uno de los pocos centros europeos donde nacen con asiduidad todo tipo de ejemplares en cautividad. ¡Vaya, que los animales se sienten como en casa!

De safari...¡¡en Santander!!

De safari...¡¡en Santander!! Muy pocos viajeros abandonan Cantabria sin visitar el espectacular Parque de Naturaleza de Cabárceno, situado a escasos 15 kilómetros de la ciudad de Santander: un inmenso zoológico que se extiende por un paisaje de prados verdes y rocas cársticas. Animales de los cinco continentes campean aquí a sus anchas, prácticamente en libertad.

El Parque de Naturaleza de Cabárceno se acerca al concepto ideal de lo que debería ser un zoológico. Mientras que en la mayoría de estas instalaciones los animales viven agobiados y apáticos, sobreviviendo en reducidas dependencias, en este parque disfrutan de enormes llanuras en la que poder desplazarse y, dentro de lo posible, sentirse libres.

Este milagro se produce en una enorme reserva tan grande como 750 campos de fútbol. El concepto ecológico no se reduce al apacible hábitat de los animales: estos valles se han recuperado medioambientalmente de la intensa y continúa actividad minera, una agresión humana que duró siglos. De hecho, parte del sorprendente paisaje montañoso, formado por afiladas agujas de piedra, es fruto de la incesante acción extractiva que se realizó en estos parajes durante 3.000 años, nada más ni menos que desde la época romana. Pero centrémonos en nuestro safari cántabro.

El recorrido se realiza en el coche del visitante, no hay trenes interiores o autobuses. Nada más entrar, antes de conocer a sus exóticos protagonistas, asombra la belleza del paisaje. El valle lo tapizan docenas de especies vegetales que salpican estos valles montañosos. Prepárate para recorrer un laberíntico paseo por 17 kilómetros de carretera interior, una vía que discurre por los antiguos caminos mineros.

Los animales se distribuyen en 26 escenarios temáticos, agrupados por especies comunes. En este auténtico documental viviente, te deleitarás con un espectáculo formado por animales de todos los rincones del planeta y de nuestra península: hipopótamos, leones, tigres, elefantes, cebras, jirafas, canguros, linces, bisontes, búfalos, avestruces, rinocerontes, hienas, jabalís, lobos ibéricos... toda la fauna que te puedas imaginar, centenares de habitantes desparramados en un gigantesco escenario que recuerda un paraje galáctico. Cada grupo de animales se reparte en extensísimas explanadas, con barreras naturales para evitar la fuga, como profundos socavones o las cumbres y picachos que las rodean. Los altos suelen servir como privilegiados miradores para los visitantes.

Una paradoja de la enorme libertad que producen estas desahogadas llanuras: los animales disponen de tanto espacio libre que, en algún momento, puede que los distingas demasiado lejos, incluso escondidos entre cuevas o piedras. No te sobrarán unos prismáticos.

Sin duda, una las estrellas principales de Cabárceno son los numerosos osos pardos, como los que habitaban estas cordilleras hace siglos, que entusiasman a los niños con sus perezosos movimientos. No es difícil verlos de cerca, ya que algunos se aproximan hasta los miradores.

No descuides el paso por una zona escarpada, situada entre el sector de los mandriles y las hienas. En esta cumbre, si la niebla no lo impide, se vislumbra una perspectiva aérea de la ciudad de Santander y una increíble panorámica de todo el complejo.

El parque es uno de los pocos centros europeos donde nacen con asiduidad todo tipo de ejemplares en cautividad. ¡Vaya, que los animales se sienten como en casa!

¿PREPARADO PARA VIAJAR?

TÍTULO:Viajar sano.com “El primer paso antes de viajar”
URL: http://www.viajarsano.com/viajarsano/viajar/home.htm

DESCRIPCIÓN: Cada vez más son los viajes internacionales que se hacen por lo
que esta página, indica cómo podemos prevenir problemas de tipo
sanitario. La página nos da consejos ante los problemas más comunes durante un viaje,
así como una lista de enfermedades señalando en qué paises se dan. Además, podemos
señalar en un mapa el pais al que queremos viajar y ensegida nos dan
información sobre las vacunas recomendadas, si existe riesgo de malaria,
noticias sanitarias actualizadas, la dirección de las embajadas e infraestructuras
sanitarias. Me parece que el tema es muy útil a la hora de viajar y
quizás cuando pensamos en un viaje es un tema al que no prestamos
demasiada atención a pesar de que se trate de nuestra salud. Aunque en el
texto en sí no existen casi links que nos lleven a otras páginas, sí que
encontramos un apartado titulado enlaces de interés donde resolver más dudas.

TÍTULO Viajar; Viajes y turismo edición digital
URL: http://www.todoviajar.com/

DESCRIPCIÓN: Esta página es la edición digital del suplemento de viajes
y turismo de la Vanguardia. Es interesante porque puedes ir conociendo
países a través de artículos sobre temas curiosos del país. No son
un montón de datos sin relación. El problema es que la variedad de países
extranjeros de los que se habla es mas bien escaso y pertenecen en su
mayoría al continente americano y europeo. Es interesante su agenda pues
en el podemos encontrar acontecimientos como festivales, exposiciones..
todas ellas enlazadas al página oficial. Además de esto podemos enlazar
con ofertas de vuelos y viajes y adquirir una mini guía de alrededor de
46 países.

TÍTULO: Viajeros .com
URL: http://www.viajeros.com/index.php

DESCRIPCIÓN: Esta página es un sitio de encuentro para los viajeros
donde en forma de diario o de artículos pueden contar sus experiencias y
enriquecerse de las de los demás. Además se puede reservar vuelos,
hoteles, coches, saber eventos y la hora en los diferentes países. Además
te puede meter a foros y chat para conocer gente y que la experiencia sea
más interactiva