Blogia
sinequipaje

¡Son las doce! ¿Mediodía,medianoche? ¡Qué más da!

¡Son las doce! ¿Mediodía,medianoche? ¡Qué más da! Una de las noches del años más especiales es la nochevieja. Por un momento nos paramos a reflexionar. Saboreamos cada buen momento que tenemos guardado en nuestra memoria y soñamos con un futuro lleno de oportunidades.
Muchos son los "ritos" que hacemos para llamar a la suerte. Desde llevar ropa interior roja hasta quemar papelitos donde hemos escritos nuestros deseos. Y por supuesto aquí en España,no deben faltar las doce uvas.



Sin embargo hasta esta tradición va cambiando. Ya no solo el reloj que nos lleva al nuevo año no tienen que ser el reloj de la puerta del sol sino que las doce de la noche están dando paso a las doce del mediodía. En Vilagarcía de Aurosa volvió a ser este año la primera localidad española en celebrar la llegada del 2005. Desde 1998, cada año, a las doce del mediodía se reúnen en la Plaza de Galicia bajo el reloj de Caixanova un número mayor de participantes que no sequieren perder este acontecimiento.
La concejalía de Juventud es la encargada de organizar el evento.Este año, alrededor de 300 kilos de uva y 500 botellas de cava se han distribuido entre todos los asistentes. Al mediodía, todos están dispuestos ha empezar la fiesta. ¿Quién puede decir que las noche se les ha hecho corta? Espectáculos audiovisuales y musicales para toda la familia. Hasta los más pequeños han podido disfrutar. Para ellos, los refrescos y los zumos han sido sus mayores aliados. Este cambio en la tradición parece enrraizarse cada año más esta localidad gallega ya que sólo el desastre del Prestige la ha podido parar.
De todas maneras, tanto al mediodía como a medianoche..uno, dos,tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve, diez, once y doce! FELIZ AÑO!!!!!"

0 comentarios