Blogia
sinequipaje

Lide

A vista de pájaro.

La Cerdanya desde el aireNunca había montado en globo. En realidad, lo más lejos que había estado del suelo era en el séptimo piso de casa de mi tía o en alguna que otra montaña rusa. De pequeña solía ver a Willy Fogg reproduciendo los viajes surgidos de la mente de Julio Verne en “La vuelta al mundo en ochenta días”, así que, al final, fue como un sueño hecho realidad.

El verano de 1998, cuando una amiga catalana me sugirió hacer un recorrido turístico, acepté encantada. Era la primera vez que viajaba a Barcelona y tenía muchísimas ganas de verlo todo. Cuando ya estábamos concretando el plan, me aclaró un detalle importante, el viaje era en globo aerostático. Admito que la idea no me hizo mucha gracia en un principio, pero en seguida me animé.

21 de agosto de 1998. Un día soleado y tranquilo. Mi amiga llevaba tres días tratando de convencerme de que cada jornada que pasaba era la idónea para montar en globo, pero yo retrasaba el evento. ¡Con las rachas de viento que corrían…!

Al final llegó el gran día. Partimos de Puigcerdà. La verdad es que impresiona bastante montarte en una cesta... ¡de mimbre! y ver la llamarada de gas tan cerca. Poco a poco el globo trataba de elevarse. El guía desprendió los pesos y nos separamos del suelo.

La sensación es muy extraña. Yo me sentía muy frágil, al libre albedrío del viento. Sobrevolamos la Cerdanya, donde se distinguían pequeños pueblos rodeados de un paisaje verde. También pudimos admirar la omnipresencia de los Pirineos que parecían escudar al paisaje. Como el día estaba muy despejado, alcanzamos también a ver Montserrat, algo que, según nos explicó el guía, no es posible cuando hay nubes.

Montserrat



Tengo que admitir que el trayecto fue precioso. Nunca había estado tan cerca de las nubes. También vimos diferentes aves, que revoloteaban curiosas a nuestro alrededor.

El aterrizaje fue muy tranquilo, aunque bastante tenso para mí. Los cinco tripulantes del globo aerostático (una pareja alemana, mi amiga, el guía y yo) nos dirigimos a una masía típica catalana, donde nos ofrecieron pan tumaca , con embutido y butifarra como almuerzo. Finalmente, brindamos con una copa de cava y nos entregaron un diploma de vuelo que tengo colgado de mi cuarto.

Lo más bonito, sin duda, las fotografías desde el aire.

Si me lo pides...

¿Os habeis parado alguna vez a pensar las cosas que se pueden hacer por los amigos? Hay cosas a las que no puedes decir que no, aunque realmente te dé terror hacerlas.

qué miedo

Así tras largos días de indecisión y de dudas nos subimos a un avión camino a Utrecht!. Los motores se encendieron, y el avión se empezó a mover y a subir, y a subir, y a subir...cuando los oidos se me entaponaron y empezaron hacer ruidos raros...¡Ayyssss! Que me van a explotar!! Y abro la boca, más y más hasta que por fin lo noto.

Amsterdam !Está bajando! !Mirad allí abajo! !Se ven casas! ¡Estamos en Amsterdam chicas!
Pamplona-Barcelona-Girona-Amsterdam-Utrecht...ya sólo queda media hora y le veremos. Estamos cansadas,las ojeras nos delatan, sólo queremos dormir. ¡EH! que está allí...esperándonos en el otro arcén. !!HOLAAAAAAAAAAAAAA!! Abrazos, besos,risas,esperanzas,ansiedad. Poco tiempo para tan pocas cosas. Hablar y hablar y hablar. No me había imaginado nada, ni siquiera había mirado en internet cómo era aquella ciudad.¡Qué preciosidad!

La residencia, unos enormes bloques de pisos con cientos de habitaciones. Las habitaciones que en un principio habían sido blancas estaban decoradas por firmas, dibujos, pegatinas que cada cual pone a su antojo. Quizás parezca un descontrol y quizás lo sea, pero gracias a eso, puede que al día siguiente cuando salgas de tu habitación te encuentres con una poesía de parte de aquella persona para la que eres importante. Recordad que estamos con Erasmus. Todos de un sitio diferente pero todos unidos por una misma experiecia. Vivir en un lugar lejos de casa donde la dificultad de la comunicación hace que la vida sea más que intensa. Una vez situadas, sin más tardar una siesta, una ducha y a preparase que es sábado y hay fiesta. Al día siguiente, nuestro primer paseo en bicicleta por la ciudad. Miento, no fue el primero, pero los demás iba en la parrilla. Por primera vez cojí "mi" bici. Los días eran frios pero teníamos las sensación de estar viviendo nuestro "Verano azul" particular. Las calles daban tranquilidad, las tiendas más curiosas y los canales nos acompañaban en el camino.

UtrechtUna sensación me recorría el cuerpo. No podía dejar de pensar que todo era precioso y lo afortunada que era por haber encontrao un lugar en el que realmente me gustaría vivir. Quizás fue exagerao pero esa sensación no se me ha borrado. ¿Quizás es que el destino pretende que vuelva? Sí chiquilla, cuantos sacrificios hay que hacer por los amigos e?

Historia de Enoch

Esta es la historia de la legendaria y mitica, Primera Ciudad.

Enoch



Cuando Caín fue expulsado del paraíso por el crimen contra su hermano,conoció a Lillith en el desierto..

Lillith Ella le enseñó las artes oscuras, que combinadas con la maldición impuesta por Dios, le dieron terribles poderes.Le enseñó a crear progenie y así lo hizo.
Enoch, un joven ganadero de la primer aldea de los descendientes de Seth, era conocido por su tenacidad y su sabiduría de entre los suyos. Caín vió en él a su hermano Abel, quizás por su apariencia física o por sus habilidades y comportamientos. Lo cierto es que le conoció más profundamente y se convertieron en amigos inseparables. Una noche, Caín le contó la historia de su maldición y la de cómo había subsistido todos esos años. Enoch en vez de huir aterrorizado, pidió ser uno como él, y así lo hizo. Caín era feliz con la compañía de Enoch y le amaba, tanto que convirtió a otros dos mortales,Zilla y Abins, en vampiros a petición de este.

Marcharon por el desierto y allí fundaron una ciudad, Enoch, La Primera Ciudad,con el nombre del primogénito de Cain.La ciudad fue creciendo y al igual que su creador, los tres hijos decidieron aumentar estirpe. Entre los 3 hicieron 13 nuevos vampiros que empezaron a desarrollar sus diferencias. Ante este hecho, su padre decidio prohibir la creacion de nueva progenie. Pero esto no arregló las cosas ni mucho menos. Los 13 "nietos" de Caín se alzaron en sangre contra
sus progenitores sumiendo toda la ciudad en un campo de batalla nocturno, mientras que de dia manipulaban a los humanos a su antojo.

Los 3 cainitas de segunda generacion, los abrazados por Caín desaparecieron. Cuando Caín vió lo que había pasado, expulsó de su ciudad a los 13 y él también se marchó. Aquel dia, impuso a cada uno una maldición que se extendería a sus ascendencias, como castigo a los crímenes que cometieron.

De la ciudad nunca mas se supo. Nadie que la haya buscado ha vuelto para contar que hay en ella.Solo unos miembros de círculos secretos y muy estrechos conocen todos sus secretos.Según los escritos que se han encontrado, es una ciudad que ya no pertenece a este mundo, si no a la umbra.Una dimension entre la tierra y el mundo de los espiritus.

Umbra De ser así se explicarían las historias que se cuentan, de magos que buscan sabiduria en sus muros.Pero aparte de estos, solo los Garou pueden acceder a umbra, y ninguna de estas especies tiene el menor miramiento con los vampiros. Sólo unos pocos tienen acceso debido a sus ideales e intenciones. Puede que sean de esas fuentes los rumores que se extienden acerca del paradero de el Padre y sus tres hijos. Voces dicen que los cuatro están en Enoch bajo un sueño profundo y duradero. También dicen que cuando lleguen los tiempos de la sangre y la estrella roja no brille más, cuando el fin de los dias llegue a nuestro mundo, se abrirá la puerta a Enoch y Cain y sus hijos vendrán a juzgar a su progenie, y será el fin del mundo.

Entre máscaras.

Máscara tradiconal coreana Andong Hahoe es el nombre que recibe una de las aldeas tradicionales coreanas que podemos visitar hoy en día. También es conocida como la aldea del río giratorio, ya que el Nakdonggang cerca tres de sus lados. Esta aldea pertenece a los descendientes de la dinastía Jeosen y conserva tanto su estilo tradicional de urbanismo como la arquitectura de las casas. Actualmente, cuenta con 180 familias, todas ellas descendientes de la saga Pungsan Ryu.

El río alrededor del poblado
El mayor valor de este lugar es que no fue recreado de modo artificial, sino que hay gente que realmente vive allí. Muchas de estas moradas fueron declaradas Tesoros Nacionales, así como Yangjindang o Chunghyodang. Otras casas, en cambio, son valiosas por el material con el que fueron edificadas, ya que éste ha ayudado a documentar los orígenes del poblado.

Hay un motivo real, aunque es más bien es natural, por el que esta aldea ha resistido el paso del tiempo. Se encuentra situada en un lugar privilegiado, rodeada de una gran llanura de fina arena que termina en un precipicio. El resto de límites los marcan el río Nakdonggang y altas montañas, que impidieron que en otra época la aldea fuera invadida.

Tradicional baile de máscaras


Sin ambargo, el mayor atractivo de la aldea para los turistas no es el paisaje natural ni su arquitectura. Su ceremonia de exhorcismo Byeolsingut, las Danzas de Máscaras y las representaciones teatrales tradicionales son lo que llama a visitantes de todo el mundo. Por ello, a finales de septiembre es el momento en que más gente hay en el poblado ya que se celebra un Festival de Danza de Máscaras de renombre internacional.

VIAJANDO POR PÁGINAS DE VIAJES (valga la redundancia)

VIAJANDO POR PÁGINAS DE VIAJES (valga la redundancia) Este post es el fruto de un recorrido virtual en busca de las mejores recomendaciones para viajar, los sitios donde podemos encontrar gente que comparta su espíritu aventurero y las guías más completas para no perderse en ese mundo que se extiende tras la pantalla de nuestro ordenador. ¡Buen viaje!

BLOG DE VIAJES
http://www.blogdeviajes.com.ar

Esta bitácora está escrita por el periodista argentino Jorge Gobbi. En un principio, me llamó la atención porque en casi todos los buscadores le daban mucha prioridad entre los diferentes blogs de viajes y porque lo enlazaban en multitud de páginas dedicadas a esta temática. Después de obtener estas referencias, accedí al blog. Ciertamente, me parece una bitácora muy completa. Trata diferentes temas relacionados con los viajes: desde relatos, hasta noticias sobre turismo o movilidades virtuales. Además, la página cuenta con muchos enlaces relacionados con los temas que trata y, algo que me parece importante, el acceso a todas las fuentes de las que ha nutrido sus posts. En este punto y en el tratamiento pegado a la actualidad de sus temas se deja ver la profesión del autor de este blog. Destacaría también la calidad de la fotos que se incluyen en la bitácora, aunque son mucho más escasas que el texto. Por otro lado, me gustaría comentar que los posts tratan temas interesantes y que se ve que son opiniones pensadas, no publicadas por pasar el rato. El diseño es moderno, claro y sencillo, con un logo especialmente diseñado para el blog. Los posts se publican al estilo clásico, en orden cronológicamente inverso, y ofrece un acceso a las diferentes categorías en que se clasifican los textos.

ÍTACA. Grupo de viajeros ÍTACA. Grupo de viajeros
http://itaca.org.es/portal/index.php

Esta es una página cuyo objetivo es hacer nuevos compañeros de viaje. Uno se puede unir al registrarse y, de este modo, tomar parte en los diferentes viajes o quedadas que se organizan. Una vez habiendo viajado, los diferentes miembros publicas artículos sobre sus vivencias, cada uno en su estilo. También se publican en la red las fotografías realizadas, aunque, para poder verlas, se debe estar registrado. Esta página, además, ofrece diferentes orientaciones a los posibles viajeros sobre recomendaciones, información básica para viajes y enlaza también con las ofertas de viajes de diferentes agencias. En Ítaca también se pueden poner en contacto los diferentes visitantes de la página mediante los foros o el chat, para poder de este modo intercambiar impresiones sobre los destinos. Además incluye noticias interesantes publicadas sobre viajes o turismo. He seleccionado esta web porque me ha parecido una página muy completa. Me resulta interesante para quien quiera lanzarse a la aventura y conocer gente y lugares nuevos. Da la posibilidad de ponerte en contacto con otros viajeros, simplemente de leer crónicas de viajes o de acceder a información interesante sobre el turismo. En los posts cada uno ofrece su propia visión del lugar visitado (lo que es también interesante) y para ver las fotos se tiene privacidad. El diseño me parece sencillo y bonito. Además, que tenga la barra de acceso a las diferentes categorías en el encabezamiento facilita la navegación. También cuenta con un buscador en la parte alta de la página.

VIAJELANDIA
http://www.viajelandia.com

Destaco esta página por la gran cantidad de enlaces que ofrece y la información servicio que pone al alcance del usuario. Podemos consultar desde el clima (muy importante a la hora de emprender un viaje), hasta los mejores o más baratos alojamientos, páginas relacionadas o referencias de viajes que ya han realizado. Además, realiza encuestas sobre temas de actualidad y ofrece también la posibilidad de poner en contacto a diferentes viajeros. Con respecto al diseño, no me parece una página especialmente cuidada. Se lee bien pero considero que es, más que nada, funcional. La fuente es un poco pequeña y la página está un poco abarrotada de contenidos.

Sólo para trotamundos soñadores.

Para viajar no es necesario tener mucho dinero. Si te conformas con poco, puedes cerrar los ojos y soñar que estás a miles de kilómetros de tu casa. También puedes leer las líneas de este blog, en las que te invitamos a viajar por todo el mundo y parte del espacio exterior. Las historias son mitad realidad, mitad fantasía. Eso sí, constituyen un viaje ligero, un viaje sinequipaje.