Blogia
sinequipaje

VIAJANDO POR PÁGINAS DE VIAJES (valga la redundancia)

VIAJANDO POR PÁGINAS DE VIAJES (valga la redundancia) Este post es el fruto de un recorrido virtual en busca de las mejores recomendaciones para viajar, los sitios donde podemos encontrar gente que comparta su espíritu aventurero y las guías más completas para no perderse en ese mundo que se extiende tras la pantalla de nuestro ordenador. ¡Buen viaje!

BLOG DE VIAJES
http://www.blogdeviajes.com.ar

Esta bitácora está escrita por el periodista argentino Jorge Gobbi. En un principio, me llamó la atención porque en casi todos los buscadores le daban mucha prioridad entre los diferentes blogs de viajes y porque lo enlazaban en multitud de páginas dedicadas a esta temática. Después de obtener estas referencias, accedí al blog. Ciertamente, me parece una bitácora muy completa. Trata diferentes temas relacionados con los viajes: desde relatos, hasta noticias sobre turismo o movilidades virtuales. Además, la página cuenta con muchos enlaces relacionados con los temas que trata y, algo que me parece importante, el acceso a todas las fuentes de las que ha nutrido sus posts. En este punto y en el tratamiento pegado a la actualidad de sus temas se deja ver la profesión del autor de este blog. Destacaría también la calidad de la fotos que se incluyen en la bitácora, aunque son mucho más escasas que el texto. Por otro lado, me gustaría comentar que los posts tratan temas interesantes y que se ve que son opiniones pensadas, no publicadas por pasar el rato. El diseño es moderno, claro y sencillo, con un logo especialmente diseñado para el blog. Los posts se publican al estilo clásico, en orden cronológicamente inverso, y ofrece un acceso a las diferentes categorías en que se clasifican los textos.

ÍTACA. Grupo de viajeros ÍTACA. Grupo de viajeros
http://itaca.org.es/portal/index.php

Esta es una página cuyo objetivo es hacer nuevos compañeros de viaje. Uno se puede unir al registrarse y, de este modo, tomar parte en los diferentes viajes o quedadas que se organizan. Una vez habiendo viajado, los diferentes miembros publicas artículos sobre sus vivencias, cada uno en su estilo. También se publican en la red las fotografías realizadas, aunque, para poder verlas, se debe estar registrado. Esta página, además, ofrece diferentes orientaciones a los posibles viajeros sobre recomendaciones, información básica para viajes y enlaza también con las ofertas de viajes de diferentes agencias. En Ítaca también se pueden poner en contacto los diferentes visitantes de la página mediante los foros o el chat, para poder de este modo intercambiar impresiones sobre los destinos. Además incluye noticias interesantes publicadas sobre viajes o turismo. He seleccionado esta web porque me ha parecido una página muy completa. Me resulta interesante para quien quiera lanzarse a la aventura y conocer gente y lugares nuevos. Da la posibilidad de ponerte en contacto con otros viajeros, simplemente de leer crónicas de viajes o de acceder a información interesante sobre el turismo. En los posts cada uno ofrece su propia visión del lugar visitado (lo que es también interesante) y para ver las fotos se tiene privacidad. El diseño me parece sencillo y bonito. Además, que tenga la barra de acceso a las diferentes categorías en el encabezamiento facilita la navegación. También cuenta con un buscador en la parte alta de la página.

VIAJELANDIA
http://www.viajelandia.com

Destaco esta página por la gran cantidad de enlaces que ofrece y la información servicio que pone al alcance del usuario. Podemos consultar desde el clima (muy importante a la hora de emprender un viaje), hasta los mejores o más baratos alojamientos, páginas relacionadas o referencias de viajes que ya han realizado. Además, realiza encuestas sobre temas de actualidad y ofrece también la posibilidad de poner en contacto a diferentes viajeros. Con respecto al diseño, no me parece una página especialmente cuidada. Se lee bien pero considero que es, más que nada, funcional. La fuente es un poco pequeña y la página está un poco abarrotada de contenidos.

0 comentarios