Blogia
sinequipaje

La senda de los elefantes

tapas

RiojaQuizás a estas alturas, después de pasarnos todas unas fiestas de comida en comida lo que necesitaríamos es pegarnos una semana haciendo deporte y depurándonos por dentro a base de una dieta de verduras y frutas. Pero como creo que comer es un placer no me resisto a desplazarme hasta Logroñoy aparte de ver a unos amigos, difrutar de su gastronomía gastronomíay del vino riojano. No creais que me da comisión ningún restaurante.Lo único que quiero es llevaros de pinchos por "La senda de los elefantes".

Si hay una tradición que perdura y que cada día adquiere más popularidad entre la gente es lo que se denomina "ir de pinchos". Para aquellos que no estén familiarizados con esta expresión decirles que consisteen ir por una zona repleta de bares y con tu consumición pedir el llamado pincho, que no es más que comida en pequeñas cantidades que acompaña a la consumición que estemos tomando. Sin duda, una manera muy efectiva para probar todos los productos típicos de la zona.
Los pinchos pueden ser tanto frios como calientes.La variedad y especialidades dependen de cada bar.

La "Senda de los elefantes" es en realidad la calle Laurel pero fue bautizada con este nombre en honor a la «trompa» que se solían coger durante los años 60, una peña después de recorrer los numerosos establecimientos de esta calle. La peña solía usar pegatinas con el dibujo de un elefante. ¡De ahí el nombre!

Esta calle se caracteriza por la existencia de numerosos establecimientos caracterizados por su gran tipismo, y por la fiesta anual del pincho que se celebra una vez al año con el nombre de la "laureada".

calle laurel




De barra en barra,la calle Laurel ofrece todo tipo de tapas, se puede citar los champiñones del bar Ángel y del Soriano (la especialidad de los bares logroñeses), los morunos del Lorenzo y el Páganos, los bocatitas de anchoas del Blanco y Negro, la sepia de La Rueda, las setas del cid, los embuchados del muro...Tampoco hay que olvidarse del marisco del bambi, lo caracoles del Simparía, las patatas bravas del Jubera, los pimientos rellenos del Sebas, la morcilla del Daniel, las chuletillas del Charro, los tigres de Casa Pali, las rabas del Diagonal, los morritos del Charli...Un amplio surtido de especialidades de la casa en un lugar con un encanto especial, la calle Laurel, famosa en toda España. No dejes de acercarte si estás de visita en la ciudad.

0 comentarios