Blogia
sinequipaje

Entre máscaras.

Máscara tradiconal coreana Andong Hahoe es el nombre que recibe una de las aldeas tradicionales coreanas que podemos visitar hoy en día. También es conocida como la aldea del río giratorio, ya que el Nakdonggang cerca tres de sus lados. Esta aldea pertenece a los descendientes de la dinastía Jeosen y conserva tanto su estilo tradicional de urbanismo como la arquitectura de las casas. Actualmente, cuenta con 180 familias, todas ellas descendientes de la saga Pungsan Ryu.

El río alrededor del poblado
El mayor valor de este lugar es que no fue recreado de modo artificial, sino que hay gente que realmente vive allí. Muchas de estas moradas fueron declaradas Tesoros Nacionales, así como Yangjindang o Chunghyodang. Otras casas, en cambio, son valiosas por el material con el que fueron edificadas, ya que éste ha ayudado a documentar los orígenes del poblado.

Hay un motivo real, aunque es más bien es natural, por el que esta aldea ha resistido el paso del tiempo. Se encuentra situada en un lugar privilegiado, rodeada de una gran llanura de fina arena que termina en un precipicio. El resto de límites los marcan el río Nakdonggang y altas montañas, que impidieron que en otra época la aldea fuera invadida.

Tradicional baile de máscaras


Sin ambargo, el mayor atractivo de la aldea para los turistas no es el paisaje natural ni su arquitectura. Su ceremonia de exhorcismo Byeolsingut, las Danzas de Máscaras y las representaciones teatrales tradicionales son lo que llama a visitantes de todo el mundo. Por ello, a finales de septiembre es el momento en que más gente hay en el poblado ya que se celebra un Festival de Danza de Máscaras de renombre internacional.

0 comentarios