Blogia
sinequipaje

Auroras Boreales en Noruega

Aurora boreal

Como ya dije...

Ahora ya estoy haciendo planes para visitar la Laponia finlandesa este invierno. Eso sí, esta vez la cosa será diferente, ya que voy a cambiar el sol que nunca se pone por la noche que nunca termina. Además, estaré rodeada de nieve, y hará frío, mucho frío... Pero apenas me importa congelarme, porque tendré la oportunidad de ver auroras boreales, otro fenómeno fascinante que sólo se puede apreciar bien durante los inviernos árticos. Lo que está claro es que, independientemente de la estación del año que sea, Laponia es un lugar mágico y fascinante.

Mi compañera lide...

Noruega significa: El camino hacia el norte.

Noruega en invierno
La práctica del esquí alpino está muy generalizada en Noruega, llegando incluso a las montañas del norte del país, en Narvik y Tromso. El noruego entiende el invierno y el esquí de una forma diferente, ya sea por la baja densidad de la población o por los innumerables lugares donde se puede practicar este deporte, nunca encontrará una masificación de público en estas pistas. El aficionado que se acerque a comprobarlo podrá disfrutar con mucha libertad y naturalidad de su jornada en la montaña.

Otra característica del invierno en estas latitudes es la gran cantidad de actividades disponibles, como el esquí de fondo y de excursión, el esquí telemark, snowboard, bobsleigh, trineo, patinaje..., y, en el norte, motonieve, trineos de perros o renos. Pero no sólo hay diversión para los deportistas, ya que los espléndidos paisajes merecen ya el viaje.

Las Islas Lofoten, bajo la nieve, constituyen un espectáculo inolvidable, al igual que el Festival de los Sami, de los lapones de Kautokeino. Una de las mejores fórmulas para viajar en invierno es recorrer la costa a bordo de uno de los navíos del Expreso Costero, donde se encuentran menos turistas y más noruegos.

Cuando las Islas Lofoten se encuentran en plena temporada de pesca del bacalao y el mar se cubre de barcos pesqueros, es cuando encontramos, realmente, la Noruega auténtica.
La capital de los fiordos
Bergen, la capital de los fiordos noruegos, tiene casi mil años de antigüedad y está rodeada por siete montañas y el mar. Al entrar en la ciudad, por Vagen, llegamos al viejo barrio comercial de Bryggen y su muelle, la pura esencia de Bergen y sus tradiciones marineras y mercantiles. Sus casas de madera estaban construidas sobre la tierra, pero pensadas para estar lo más cerca posible del mar, estrechas y largas, en calles angostas. Recorrer las calles de Bregen es un placer para el viajero. Por todas partes se ven antiguas casas de madera.
La calidad del hospedaje de montaña es excelente. En Noruega, los hoteles han sabido combinar simplicidad, comodidad y encanto. Muchos hoteles cuentan con piscina, gimnasio y sauna. Si opta por la media pensión o la pensión completa tendrá la posibilidad de encargar una cesta de picnic para no tener que regresar a almorzar. A menudo tendrá a disposición té y café, gratuitamente, durante todo el día.
El invierno noruego atraerá especialmente a los apasionados del esquí invernal o de la búsqueda de la aurora boreal de las noches polares.
deportes, comida otras cosas

Noruega en invierno



Una característica muy particular de Noruega es que el sol nunca se pone en verano, casi no sale en invierno y se puede apreciar un maravilloso fenómeno natural llamado aurora boreal. Los cielos árticos y sobre todo en el norte de Canadá, Alaska, Noruega, Finlandia e Islandia, son el escenario más frecuente de las Auroras Boreales,por disponer de los cielos más oscuros y despejados. Las mejores ubicaciones para contemplar la Aurora Boreal se encuentran al norte del Círculo Ártico entre noviembre y febrero.

Aurora boreal Las tinieblas de la noche polar se ven surcadas por deslumbrantes arcos y franjas de luz violeta y azulada;relámpagos
verdes con las puntas rojas atraviesan el cielo y exquisitos tapices blancos,con estructuras increiblemente intrincadas,se funden unos con otros varias veces por minuto.Los indios canadienses creian que eran mensajeros de los dioses los que se manifestaban cuando la aurora boreal surcaba el
cielo.

Naturally, the northern lights have inspired both artists and travelers - once they have seen it. inspirado artistas

Así define la escritora Espido Freire sus impresiones sobre noruega.

The northern lights come into being when electrically charged particles, such as electrons and protons, speed into the earth's upper atmoshpere along paths created by the magnetic fields. When these particles descend to atmospheric heights of approximately 100 kilometers, they collide with gas particles in the upper atmospheric layer of air. A myriad of luminescent gleams arises as billions of collisions occur, and the northern lights materialize in all their resplendent colors.

hfdfpdfgrfgjfgfgoftrtrtrtrtrt lalalal lalaalladmsldd ff

Aurora boreal

Y se pueden ver imágenes como éstas:

Aurora boreal



Aurora boreal



Aurora boreal



Aurora boreal



---

Lide

art lide santa

viaje sol medianoche

ver auroras boreales

Finlandia

Sami

oficina postal

santa claus

Rovaniemi


actividades sol Noruega

Noruega

Ruta auroras boreales

LAPONIA - Está formado por el pueblo Sami "lapones", la etnia más antigua de Europa, con unas costumbres, cultura y lengua propias. Políticamente tienen su propio parlamento y ocupan una parte de Noruega, de Rusia y de Finlandia. Tal vez la parte más extendida está en Finlandia. Les vamos hablar de la Laponia Noruega. Los Samis han sido pueblos nómadas o trashumantes, dedicados básicamente al pastoreo de renos y también a la pesca. Con el tiempo han realizado asentamientos y en Noruega se concentran mayormente en Karasjok, en el corazón de la región denominada Samilandia, a 18 kms. de la frontera con Finlandia. Muchas de las instituciones Sami, como el Parlamento Sami, las Colecciones Sami y el Centro Cultural Sami se encuentran en Karasjok. Les recomendamos visiten el parque temático Sami que ofrece experiencias y actividades emocionantes en un entorno natural. En el Parque Temático podrán conocer Stálubákti, el teatro mágico, donde se realiza una magnífica proyección con efectos especiales, el documental les permitirá conocer el pueblo Sami de la antigüedad hasta nuestros días; podrán contemplar sus granjas de renos, sus cabañas y hábitat y hasta incluso realizar una cena lapona o "Sami" a base de reno, dentro de una cabaña , en unos bancos circulares entorno a la fogata central, al mejor estilo lapón.

Karasjok

La artesanía lapona en piel y en tejidos de brillantes colores y motivos geométricos es uno de sus grandes atractivos. También lo es la gastronomía local: desde el arenque, el salmón o el reno, hasta el rieska (pan), los glödkaka (unos dulces típicos) y las bayas salvajes que proporciona la vegetación local, todo sabe delicioso. Y, para quienes buscan una experiencia más urbana, es imprescindible visitar activas ciudades como la noruega Tromso

Hay buenas posibilidades para escalar y hacer surf, y hay lindas caminatas para turistas. La pesca es increíble y se puede disfrutar tanto en el mar como en pequeños lagos de agua dulce. Lofoten es un archipiélago un poco más al norte del círculo polar y consiste de seis municipalidades desde Raftsundet en el este hasta Skomvær en el oeste

Aunque sus causas están ya bastante bien explicadas, la aurora boreal permaneció durante muchos siglos
entre las curiosidades científicas, y su existencia aún sigue rodeada de fascinantes misterios. Siempre se
forma en lugares concretos de la atmósfera superior, con apariencia de arcos llameantes.

ver más auroras

lofoten islands

0 comentarios