Blogia
sinequipaje

Egipto y la fuerza de una diosa

Egipto y la fuerza de una diosa El otro día, aunque hice todo lo posible, no pude dormirme. Después de dar mil vueltas en la cama decidí que me apetecía hacer un sueño astral. Y así fue como me fui a Egipto, concretamente a dar una vueltecita por el Museo del Cairo. Lugar que os aconsejo visiteis como yo, de noche, solo con la luz de la luna. Incluso se respira vida entre tantos sarcófagos y viejas reliquias.
Esa misma noche, después de darme un paseo por el Museo, salí por las callejuelas del Cairo y escuché una historia muy interesante. Bueno, creo que lo que la hizo más emocionante fue la anciana que me la contó. Su cara estaba arrugada como un viejo papiro, apenas se veían unos ojillos pequeñitos, aunque muy luminosos. Sus labios eran finos y sus dientes afilados como agujas.
Me vio sentada en el borde de una fuente remojando los pies y disfrutando de la temperatura nocturna, cuando se acercó a mí. Yo creía que no podía verme nadie, pero esta señora me sorprendió. Me dijo que no me asustara y me preguntó que de donde venía. Empezamos a hablar, en seguida hicimos muy buenas migas. Luego me contó una historia de una mujer…una mujer de hierro…que luchó por lo que quiso y finalmente…bueno, mejor os cuento la historia:

“De los cuatro hijos de GEB y NUT, OSIRIS era el más sabio y también el más querido por su labor como soberano de la tierra y los hombres, a los que enseño las leyes y la agricultura.
Se casó con su hermana ISIS.
Otro de los cuatro hermanos, SET, que odiaba a OSIRIS y envidiaba su cargo, reunió algunos hombres y se puso manos a la obra. Tomó medidas de su hermano mientras este dormía y ordenó hacer un magnifico sarcófago que se ajustase a las medidas tomadas.
Después, en una gran fiesta a la que acudirían todos los dioses, SET mandó sacar el sarcófago. Y ofreció regalarlo a quien por sus medidas le sirviera. El último en probarlo fue OSIRIS, y en cuanto estuvo dentro del sarcófago, este fue cerrado, sellado y tirado a las aguas del Nilo por los hombres de SET.
ISIS aconsejada por TOT, dios de la sabiduría, emprendió camino hacia el delta con el fin de ocultarse de SET y encontrar a OSIRIS.
Durante su difícil camino, ISIS seguía cualquier pista que pudiese conducirla hasta OSIRIS y así, más allá del Nilo, ya fuera de Egipto, decidió hacerse pasar por criada en el palacio de Byblos con la intención de encontrar un árbol muy especial del que había oído hablar. Al fin lo descubrió, el sarcófago había sido llevado por las aguas hasta una orilla en la que un pequeño árbol, al darse cuenta de la divinidad del ocupante, comenzó a crecer para proteger con sus ramas el preciado sarcófago. Y el rey de Byblos por su parte, al descubrir tan esplendido árbol, ordenó llevarlo a palacio.
Inmediatamente ISIS recuperó su apariencia de diosa y sacó el sarcófago del tronco para llevarlo a Egipto, donde OSIRIS descansaría en tierra sagrada.”

Enlace: Mapa de egipto

0 comentarios