Blogia
sinequipaje

Ana

Verona: la ciudad de Romeo y Julieta

Verona: la ciudad de Romeo y Julieta Un tal Luigi da Porto i della Corte narró el romance en 1530 como algo sucedido 200 años atrás. La historia narraba de una manera imaginativa pero no exenta de ciertas dósis de verosimilitud, la disputa entre dos familias, en una época en la que existían en Verona más de 700 casas fortaleza. Todo ello combinado con una profunda historia de amor imposible entre miembros de las dos familias.
Pocos años después, la historia fue reescrita por Bandello, dominico y obispo en Francia, y de allí se vertió al inglés, llegando a manos de William Shakespeare que la hizo obra de teatro. El resto es historia.

La casa de Julieta, que existe, con su balcón y todo, es la causa de que Verona sea la cuarta ciudad de Italia más visitada, después de Roma, Florencia y Venecia. En la imagen se puede observar la casa de Julieta y su famoso balcón.

Existen recorridos turísticos que empiezan en la casa de Julieta, allí los numerosos turistas se hace una foto junto a la estatua en bronce de Julieta, la tradición manda tocarle un seno, que se encuentra ya un poco desgastado por tanto sobeteo. Los más insaciables pueden continuar recorriendo las vetustas callejuelas hasta la casa de Romeo, para terminar en la tumba de Julieta, que se encuentra en un antiguo convento capuchino extramuros de la ciudad, en una sugestiva celda donde descansa un abierto y vacío sarcófago de mármol rojo, como símbolo de la tragedia de los amantes.

Ni que decir tiene que el nombre de los amantes aparece en Verona hasta en la sopa. El Club di Giulietta organiza encuentros y espectáculos y para el Día de los Enamorados convoca un concurso de cartas de amor: la más hermosa sale publicada en el periódico local.

Una "casita" real

Una "casita" real La residencia de verano de los Habsburgo se encuentra en Viena. Se llama Schönbrunn. Allí vivió Sissi con Francisco Jose I. También fue donde Mozart dió su primer concierto en la corte, siendo tan solo un niño.

El Palacio de Schönbrunn es uno de los principales edificios históricos y culturales de Austria. Desde el siglo XIX ha sido una de las principales atracciones turísticas de la ciudad.

En 1559 el emperador Maximiliano II hizo construir un pequeño palacio de caza que sería pasto de las llamas en repetidas ocasiones y fue finalmente destruido completamente en el segundo sitio de Viena (1683). A raíz de ello, el emperador Leopoldo I encarga a Johann Bernhard Fischer von Erlach la construcción de un palacio para su hijo José, el futuro José I.

El arquitecto presenta un plan que de una manera muy reducida a sus pretensiones iniciales encuentra realización entre los años 1692 y 1713. De esta primera construcción sólo queda la Capilla de Palacio (Schlosskapelle) y la Escalera Azul (Blaue Stiege) con un fresco de Sebastiano Ricci. Carlos VI no mostró especial interés en Schönbrunn, pero será su hija, María Teresa quien convertiría el palacio en residencia veraniega de los Habsburgo; status que conservaría hasta el final de la monarquía en 1918.

Durante el gobierno de María Teresa se procede además a una ampliación importante del palacio bajo la batuta de Nikolaus von Pacassi, quien ya había trabajado también para la familia imperial en la Hofburg. La mayor parte de la decoración interior tiene su origen en esta época y es una de las pocas muestras existentes del llamado rococó austríaco. Hacia 1765 Johann Ferdinand Hetzendorf von Hohenberg, que es considerado ya un representante de la primera etapa del clasicismo, asume la dirección de los trabajos de construcción del palacio. Su obra más significativa es la Glorieta que completa ópticamente el gran parque palaciego.

Entre 1817 y 1819 Johann Aman lleva a cabo una unificación y simplificación de la fachada siguiendo ya claramente los dictados del clasicismo. De esa época es también el color amarillo tan característico de la fachada, que hasta el siglo XX constituiría una de las "marcas" de la monarquía habsburga, pues todos los edificios oficiales estaban pintados con el mismo color.

El palacio cuenta con 1.441 habitaciones de muy diferentes tamaños. Recibe anualmente unos 1,5 millones de visitantes (a pesar del elevado pago de una entrada), y los jardines llegan hasta los 5,2 millones por año. De ahí que este monumento constituya uno de los pilares del negocio turístico de la ciudad de Viena. En este recinto nació el Emperador Maximiliano I de México y en el año 1961 fue sede de una reunión entre el presidente John F. Kennedy y Nikita Khrushchev. La UNESCO declaró al edificio Patrimonio Común de la Humanidad en 1996. Para todos los que estén interesados en este palacio os adjunto la dirección de su página web (que está en alemán, inglés e italiano): Schöenbrunn

El Tratado de los "buenos" y antiguos modales

El Tratado de los "buenos" y antiguos modales Este post no es de ningún viaje, pero contiene una serie de curiosidades y buenos modales que son "necesarios" para un buen viajero. Y es que un poco de culturilla nunca viene mal.

El código más antiguo sobre buena educación es el "Papiro de Prisse",
que según los historiadores data del Imperio antiguo egipcio, alrededor de 2500 a.C. Contiene un conjunto de normas para los más jóvenes y sugiere entre otras muchas prescripciones que en compañía de un superior, uno se ría cuando se ría éste.

Durante la época romana se comía con los dedos. Un plebeyo utilizaba los cinco, pero una persona de buena crianza se distinguía porque tocaba los alimentos sólo con tres dedos, tratando de no ensuciarse nunca el anular ni el meñique.

Datos históricos indican que aparecieron tenedores para comer en la Toscana del siglo XI, pero el clero condenó tajantemente su uso, argumentando que sólo los dedos humanos, creados por Dios, eran instrumentos dignos de utilizarse para manipular los alimentos que proporcionaba el Señor.

La cuchara, sin embargo fue aceptada desde su invención, como un utensilio muy práctico, especialmente para la ingestión de líquidos. Se han encontrado cucharas en excavaciones realizadas en Asia, que datan del Paleolítico, y también cucharas de madera, piedra, marfíl y oro, en antiguas tumbas egipcias.

Se atribuye a Richelieu, la invención del cuchillo de mesa con punta redondeada. Hacia el año 1630, los hombres de alto rango acostumbraban a utilizar en las comidas, el extremo puntiagudo del cuchillo para limpiarse los dientes. Richelieu ordenó a su mayordomo, según cuentan las leyendas francesas, que limara las puntas de los cuchillos de su casa, y muy pronto otros anfitriones empezaron a encargar cuchillos romos.

Cuando todavía era costumbre comer con las manos, las servilletas eran enormes toallas y entre egipcios, griegos y romanos, las mesas de los banquetes contaban con recipientes llenos de agua aromatizada con flores y hierbas, para limpiearse las manos durante la comida.

Según antiguos documentos, allá por 1680, había veintiséis maneras de doblar las servilletas según la ocasión. Así se cita la forma del Arca de Noé para los clérigos, o la forma de gallina para los aristócratas de alto rango. También se citan las formas de polluelo, carpa, tortuga, toro, oso, o conejo, indicadas para diferentes rangos de comensales.

En el siglo XI, una costumbre nueva en la corte fue la de emparejar en un banquete a un noble con una dama, con la particularidad de que ambos debían de compartir una misma copa y un mismo plato.

En la Europa del S. XIV estaba muy mal vista la costumbre de limpiarse la nariz con el mantel pero era un uso bien aceptado el de sonarse con los dedos.

En el año 1530,Erasmo de Rotterdam, en su "Tratado sobre la urbanidad en la infancia", aconseja: "Vuélvete cuando escupas, para que tu saliva no moje a nadie, y si cae algo purulento en el suelo debe ser pisado una y otra vez, para que no produzca náuseas a nadie". Y también: "Si no puedes tragar un pedazo de comida, vuélvete discretamente y échalo en alguna parte".

En el siglo XIV los brindis adquirieron mucha popularidad en Occidente, y se hizo costumbre que durante un banquete, cada copa debía ser dedicada a alquien. Una manera de insultar directamente a uncomensal era omitir un brindis en su honor.

El origen del brindis lo sitúan los historiadores entre los griegos durante el siglo VI a.C., y con la finalidad de asegurar a los invitados que el vinoo que iban a consumir no estaba envenenado. El anfitrión bebía el primer vino servido de la jarra y, una vez convencidos los comensales de que no ofrecía peligro, alzaban a su vez sus copas, brindaban y bebían también.""

Los hombres del velo azul

Los hombres del velo azul Los tuareg han sido siempre, en Europa, un producto de la imaginación popular: jinetes sobre elegantes camellos, viajeros en una tierra infinita, los últimos pueblos libres sobre nuestro planeta.

Su conocimiento está teñido de ideas románticas. Pero en realidad, estos grupos pastores tienen dificultad para adaptarse a un medio áspero. Sin contar con los frecuentes períodos de hambre que sufren. Y una libertad restringida de pastos para sus rebaños, de los que los tuareg son absolutamente dependientes.

La escasez de alimentos les ha obligado a practicar el "pillaje" como actividad económica, pero en la antigüedad fueron un pueblo poderoso y temido. Estaban en guerra permanente contra las ricas ciudades de la cuenca del Níger.

En la época colonial y, después, con la creación de las naciones africanas, han sostenido luchas desesperadas para mantener su independencia y libertad de movimientos.

En la actualidad, tras la rebelión de Tchin Tabaraden (mayo de 1990) y el período de intranquilidad que la siguió, la situación de los tuareg de Níger parece haberse "normalizado". El poder político ha hecho gestos que les garantizan una tranquilidad momentánea.

Sin embargo, profundos cambios, como la sedentarización, han obligado a numerosas comunidades familiares a "fabricarse" sus medios de vida y a adaptarse a nuevas situaciones. Algunos tuareg se han convertido en "agropastores"; otros, en guías turísticos. Una parte de los ex-resistentes han sido integrados en unidades militares saharianas de seguridad. Pero para la mayoría de los pastores nómadas la vida continúa, cada vez con mayores dificultades debido a la escasez creciente de las tierras de pastoreo y a la dramática situación económica del país.

¿Invierten los tulipanes en la Bolsa holandesa?

¿Invierten los tulipanes en la Bolsa holandesa? Os cuento algo sobre los famosos tulipanes. El interés por el cultivo arraigó con especial fuerza en Holanda, donde por el 1650 se convirtió en una especie de locura llamada Tulipomanía que dio lugar a una especulación disparatada de plantas por las que se pagaban precios muy altos.

En el siglo XVI el embajador de Fernando I de Austria en la corte de los sultanes otomanos se sorprendió por la pasión que suscitaba una flor desconocida en Europa: el tulipán. Se llevó unos cuantos bulbos que se plantaron en 1554 en los jardines imperiales de Viena.

El nombre que se le dio, Tulip, fue el resultado de una confusión del diplomático, ya que "dülbend" significa turbante en persa, mientras que la preciosa flor se llamaba lale.

Un botánico de origen francés, Charles de Lécluse, se interesó por la morfología del tulipán y descubrió su fabulosa capacidad de hibridación. En 1594 obtuvo la primera floración de tulipa gesneriana en el jardín botánico de Leiden. Al divulgar sus investigaciones estaba muy lejos de imaginar que iba a desatar una verdadera locura que se apoderó de Holanda entera.

Cuando muchas personas ya se habían arruinado el gobierno decidió poner fin a la situación regulando el comercio de tulipanes. El cultivo de la planta acabó por convertirse en una actividad económica importante y los bulbos de tulipán son todavía un capitulo destacado de las exportaciones de Holanda.

Por lo que os recomiendo encarecidamente que visitéis este país. Merece la pena contemplar este paraíso floral.

Un "Oeste" no muy lejano...

Un "Oeste" no muy lejano... La provincia de Almería posee unos escenarios naturales idóneos para las películas del Oeste. Tanto es así que durante muchos años se utilizaron como si se tratara de Arizona o California.

Adentrarnos en el desierto de Tabernas es como meterse en la piel sudorosa y rasposa de Clint Eastwood. Éste desierto es uno de los paisajes más insólitos de la península. A unos 30 km al norte de la ciudad de Almería se extiende esta franja de terreno desértico que debe su nombre a la localidad más próxima que domina el paraje. En los años 60, la rareza del paisaje llamó la atención a los productores de Hollywood , que comenzaron a rodar películas allí ambientadas en el lejano Oeste. El director Sergio Leone fue el que más contribuyó a que Tabernas sirviera de escenario para películas como "El bueno, el feo y el malo", "Por un puñado de dólares" o "La muerte tenía un precio".

Tabernas es el punto desde el que se pueden realizar 'expediciones' al más puro estilo del lejano Oeste. No lejos de esta localidad de influencias árabes, se encuentran los poblados que sirvieron de escenario para las películas: Mini Hollywood, Texas Hollywood y Western Leone, auténticos poblados con su Saloon, Banco, fuerte de los Confederados, e incluso la horca; pero todo son decorados de cartón piedra. La visita a los poblados merece la pena, pero también pasear por los parajes que los rodean. Cañones, ramblas de ríos secos o montes inhóspitos son parte de este paisaje desolado, el único desierto de la península.

De safari...¡¡en Santander!!

De safari...¡¡en Santander!! Muy pocos viajeros abandonan Cantabria sin visitar el espectacular Parque de Naturaleza de Cabárceno, situado a escasos 15 kilómetros de la ciudad de Santander: un inmenso zoológico que se extiende por un paisaje de prados verdes y rocas cársticas. Animales de los cinco continentes campean aquí a sus anchas, prácticamente en libertad.

El Parque de Naturaleza de Cabárceno se acerca al concepto ideal de lo que debería ser un zoológico. Mientras que en la mayoría de estas instalaciones los animales viven agobiados y apáticos, sobreviviendo en reducidas dependencias, en este parque disfrutan de enormes llanuras en la que poder desplazarse y, dentro de lo posible, sentirse libres.

Este milagro se produce en una enorme reserva tan grande como 750 campos de fútbol. El concepto ecológico no se reduce al apacible hábitat de los animales: estos valles se han recuperado medioambientalmente de la intensa y continúa actividad minera, una agresión humana que duró siglos. De hecho, parte del sorprendente paisaje montañoso, formado por afiladas agujas de piedra, es fruto de la incesante acción extractiva que se realizó en estos parajes durante 3.000 años, nada más ni menos que desde la época romana. Pero centrémonos en nuestro safari cántabro.

El recorrido se realiza en el coche del visitante, no hay trenes interiores o autobuses. Nada más entrar, antes de conocer a sus exóticos protagonistas, asombra la belleza del paisaje. El valle lo tapizan docenas de especies vegetales que salpican estos valles montañosos. Prepárate para recorrer un laberíntico paseo por 17 kilómetros de carretera interior, una vía que discurre por los antiguos caminos mineros.

Los animales se distribuyen en 26 escenarios temáticos, agrupados por especies comunes. En este auténtico documental viviente, te deleitarás con un espectáculo formado por animales de todos los rincones del planeta y de nuestra península: hipopótamos, leones, tigres, elefantes, cebras, jirafas, canguros, linces, bisontes, búfalos, avestruces, rinocerontes, hienas, jabalís, lobos ibéricos... toda la fauna que te puedas imaginar, centenares de habitantes desparramados en un gigantesco escenario que recuerda un paraje galáctico. Cada grupo de animales se reparte en extensísimas explanadas, con barreras naturales para evitar la fuga, como profundos socavones o las cumbres y picachos que las rodean. Los altos suelen servir como privilegiados miradores para los visitantes.

Una paradoja de la enorme libertad que producen estas desahogadas llanuras: los animales disponen de tanto espacio libre que, en algún momento, puede que los distingas demasiado lejos, incluso escondidos entre cuevas o piedras. No te sobrarán unos prismáticos.

Sin duda, una las estrellas principales de Cabárceno son los numerosos osos pardos, como los que habitaban estas cordilleras hace siglos, que entusiasman a los niños con sus perezosos movimientos. No es difícil verlos de cerca, ya que algunos se aproximan hasta los miradores.

No descuides el paso por una zona escarpada, situada entre el sector de los mandriles y las hienas. En esta cumbre, si la niebla no lo impide, se vislumbra una perspectiva aérea de la ciudad de Santander y una increíble panorámica de todo el complejo.

El parque es uno de los pocos centros europeos donde nacen con asiduidad todo tipo de ejemplares en cautividad. ¡Vaya, que los animales se sienten como en casa!

Poneos el kimono y agarrad bien los palillos

Poneos el kimono y agarrad bien los palillos La otra noche decidí trasladarme a Japón sin moverme de Pamplona. Y es que hay sitios en los que el ambiente, el servicio y sobre todo la comida nos hacen viajar por menos de 20€.
La cocina japonesa es una de las más sanas y ligeras del mundo. Sólo hay que ver cómo están los japoneses (delgados como alfileres) y mira que comen como limas.
Os voy a pasar una serie de recetas que me dio mi amigo Chin Mao para que podais viajar al otro lado del mundo sin salir de casa. Eso sí, poneos el kimono y agarrad bien los palillos.

SHASIMI
El shasimi es tal vez una de las comidas más representativas del arte culinario japonés. Es un plato sencillo que requiere de una preparación sofisticada y cuidadosa y gran ceremonia en la mesa. El motivo de este plato es ofrecer productos del mar y río, principalmente pescado, en crudo. Su secreto esta en su presentación, su condición de frescura de todos los ingredientes. En estos dos puntos,(como en casi todo), los cocineros japoneses son intransigentes.
El pescado elegido siempre muy fresco, es limpiado y despojado de sus espinas y cortado con un cuchillo de hoja larga y fina, en menudas lonchas de unos milímetros de grosor para los pescados de carne roja (Atún, bonito), en finas lengüetas (jibia, crustáceos) o en laminillas finas como el papel para los pescados de carne blanca,(lubina, lenguado). Los trozos son colocados armoniosamente, es todo un arte, y como en todo arte la imaginación y el buen hacer del artista, determinan el resultado. Se adorna con brotes jóvenes de daikon (especie de rábano), con algas (wakame) y con laminillas de jengibre, y servidos con limón y una salsa de soja fermentada (Tamari) sazonada con mostaza (wasabi ) de rábano blanco. Se puede acompañar tofu (requesón de soja) en cubitos, udon (espaguetis gruesos) con una yema de huevo o espaguetis chinos de almidón de soja.

SUSHI. (Bocaditos de arroz y pescado crudo)
Existen infinidad de formas de servir un sushi, pero podemos distinguir dos principales; el norimaki sushi y el nigiri sushi. El sushi se sirve acompañado de un platito con tamari,(salsa soja fermentada), para mojar el bocado.

NORIMAKI SUSHI
Varias clases de pescado crudos, cortados finos y enrollados en alga nori con arroz y un punto de mostaza (wasabi). Además del pescado se puede introducir: trozos de tortilla, huevas en vinagre, kampyo (cáscara de calabacín japonés secada y cocida), daikon cocinado en tamari etc.

NIGIRI SUSHI
Mojarse las manos con agua y formar pequeñas bolas de arroz, (algunos maestros japoneses sazonan este arroz con vinagre y lo dejan reposar) Poner encima de cada bola un punto de wasabi y tapar con un trozo de pescado. Se puede adornar con sésamo, puerros cortados (Koguchi-giri), o con una tira de nori alrededor, no olvidarse de poner un montoncito de shoga suzuke sobre una hoja de lechuga y un poco de tortilla (dashimaki tamago).

TORTILLA “DASHIMAKI TAMAGO”
Ingredientes:
1 cucharilla de vinagre por cada dos huevos.
Tamari al gusto.

Como utensilio especial necesitariamos una sarten rectangular, con fondo curvo, se llama “tamagoyaki nabe”, en una sartén normal se puede hacer, pero perderemos los extremos de la tortilla.

Preparacion:
Batir huevos y tamari. Poner un poquito de aceite en la sartén, si usais una antiadherente es mejor, cuando el aceite esté caliente, echáis huevo batido en cantidad que cubra bien el fondo, cuando empiece a cuajar, sin revolver, empezáis por un extremo y recojeis enrollado la tortilla, os tiene que quedar en forma de cilindro.
Como este primer cilindro no será del grosor deseado, empezáis otra vez y cuando el huevo batido esté casi cuajado, ponéis en un extremo el rollo anterior y lenrolláis sobre el, así hasta obtener el grosor deseado. Si disponemos de una esterilla de bambu, enrollaremos en la esterilla la tortilla y le pondremos un peso suave hasta que se enfríe.

Pág. web recomendadas: ¿Cómo usar los palillos?: http://www.nipoweb.com/japon/recetas/palillos1.htm

El cajón de sastre viajero

El cajón de sastre viajero Después de bucear por la red, he encontrado tres sitios bastante curiosos y prácticos en relación con nuestro blog. Ahí van, espero que os gusten, o que por lo menos os parezcan interesantes:

1.Bitácora viajera de Betty
URL: http://www.bettyojeda.com.ar/bitacora/noticias.php
Comentario:
En esta bitácora la autora: Betty Ojeda, nos cuenta sus anécdotas y sensaciones sobre los viajes que ha hecho. La organización de los post es muy curiosa. En la página de inicio aparecen cuatro viajes que ha hecho en distintos años. Cuando te metes en cada uno de ellos, nos va contando día por día las cosas que ha hecho y lo que le ha ocurrido.
Me parece divertida esta forma de hacer un blog de viajes. El diseño de la página es sencillo (en blancos y negros) y bonito.

2. Buscador de agencias de viajes
URL: http://www.portalcual.com/buscador-agencias-viajes.asp
Comentario:
En este buscador se nos ofrecen todo tipo de facilidades relacionadas con los viajes. Desde ofertas a ciudades como Nueva York o París, hasta la posibilidad de encontrar agencias de viajes que nos hagan todos los trámites necesarios. La página es muy completa. Encontramos, en la página inicial, una selección de ofertas de viajes (con los precios incluidos), una selección de las ofertas de vuelos y unas pocas agencias destacadas.
Una cosa que me ha llamado la atención es uno de los apartados que se titula: "Servicios útiles. Otoño 2004" y te muestra una importante cantidad de enlaces con títulos como: oferta cruceros, viajes en puente, vuelos europa por 18€...
Otra cosa que me ha gustado mucho es un servicio que ofrece la página web de traducción on line: español-inglés (y viceversa), de francés a inglés (y viceversa), de inglés a portugués y a noruego...

3.Foro de viajes
URL: http://foros.recoletos.es/foros-estarguapa/forum.jspa?forumID=8
Comentario:
Es un foro con 165 páginas, donde la gente escribe contando cosas de los viajes que ha hecho, diciendo ofertas de viajes, preguntando cosas, recomendando sitios... Es muy interesante. Como todo foro te ofrece la posibilidad de interactuar y de contestar a los mensajes que ha escrito la gente. Estos mensajes que escribe la gente están ordenados como los blogs, los primeros son los más recientes.

Egipto y la fuerza de una diosa

Egipto y la fuerza de una diosa El otro día, aunque hice todo lo posible, no pude dormirme. Después de dar mil vueltas en la cama decidí que me apetecía hacer un sueño astral. Y así fue como me fui a Egipto, concretamente a dar una vueltecita por el Museo del Cairo. Lugar que os aconsejo visiteis como yo, de noche, solo con la luz de la luna. Incluso se respira vida entre tantos sarcófagos y viejas reliquias.
Esa misma noche, después de darme un paseo por el Museo, salí por las callejuelas del Cairo y escuché una historia muy interesante. Bueno, creo que lo que la hizo más emocionante fue la anciana que me la contó. Su cara estaba arrugada como un viejo papiro, apenas se veían unos ojillos pequeñitos, aunque muy luminosos. Sus labios eran finos y sus dientes afilados como agujas.
Me vio sentada en el borde de una fuente remojando los pies y disfrutando de la temperatura nocturna, cuando se acercó a mí. Yo creía que no podía verme nadie, pero esta señora me sorprendió. Me dijo que no me asustara y me preguntó que de donde venía. Empezamos a hablar, en seguida hicimos muy buenas migas. Luego me contó una historia de una mujer…una mujer de hierro…que luchó por lo que quiso y finalmente…bueno, mejor os cuento la historia:

“De los cuatro hijos de GEB y NUT, OSIRIS era el más sabio y también el más querido por su labor como soberano de la tierra y los hombres, a los que enseño las leyes y la agricultura.
Se casó con su hermana ISIS.
Otro de los cuatro hermanos, SET, que odiaba a OSIRIS y envidiaba su cargo, reunió algunos hombres y se puso manos a la obra. Tomó medidas de su hermano mientras este dormía y ordenó hacer un magnifico sarcófago que se ajustase a las medidas tomadas.
Después, en una gran fiesta a la que acudirían todos los dioses, SET mandó sacar el sarcófago. Y ofreció regalarlo a quien por sus medidas le sirviera. El último en probarlo fue OSIRIS, y en cuanto estuvo dentro del sarcófago, este fue cerrado, sellado y tirado a las aguas del Nilo por los hombres de SET.
ISIS aconsejada por TOT, dios de la sabiduría, emprendió camino hacia el delta con el fin de ocultarse de SET y encontrar a OSIRIS.
Durante su difícil camino, ISIS seguía cualquier pista que pudiese conducirla hasta OSIRIS y así, más allá del Nilo, ya fuera de Egipto, decidió hacerse pasar por criada en el palacio de Byblos con la intención de encontrar un árbol muy especial del que había oído hablar. Al fin lo descubrió, el sarcófago había sido llevado por las aguas hasta una orilla en la que un pequeño árbol, al darse cuenta de la divinidad del ocupante, comenzó a crecer para proteger con sus ramas el preciado sarcófago. Y el rey de Byblos por su parte, al descubrir tan esplendido árbol, ordenó llevarlo a palacio.
Inmediatamente ISIS recuperó su apariencia de diosa y sacó el sarcófago del tronco para llevarlo a Egipto, donde OSIRIS descansaría en tierra sagrada.”

Enlace: Mapa de egipto

Islas Galápagos: Un chapuzón en el Pacífico

Debido al cansancio con el que acabé el viernes de la semana pasada, decidí darme un descanso el fin de semana y me teletransporté más allá del “charco” al que llamamos Atlántico.

Decidí ir, no sólo a relajarme, sino también a ver estas islas, consideradas patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Son también el lugar donde Charles Darwin elaboró su teoría de la evolución de las especies en 1853.

Situadas en el océano Pacífico, a mil kilómetros de las costas de Ecuador, las Galápagos son como un paraíso diferente. Un lugar exótico donde conviven las más peculiares especies.

Nada más bajarme del helicóptero que me dejó en las playas de la Isabela (la isla más grande), me quedé asustada, porque no sabía si lo que veía ante mis ojos era un dinosaurio o una tortuga del país de Gulliver. Y yo que creía que Manolita Ché, mi adorable tortuga de 45 cm, era grande.
galápago3
También vi iguanas marinas y toqué, aunque muchos no lo crean, ¡a una iguana terrestre! ¡Qué asco! Es que a mí los reptiles me dan pa´tras.

En fin, me enteré de que en estas islas conviven el 32% de las plantas de la costa del Pacífico, el 50% de las aves, el 86% de los reptiles, el 23% de la fauna marina, el 57% de los arácnidos y lo mejor de todo: ¡¡¡El 72% de las hormigas!!!

Verlo, lo vi todo. Para mi gusto mucho animal y mucha planta. Debo reconocer que me pareció un lugar ideal para perderse. Pero que se pierda otro, porque cada vez estoy más convencida de que soy una chica de ciudad.