Blogia

sinequipaje

UN VIAJE POR LA VÍA LÁCTEA

UN VIAJE POR LA VÍA LÁCTEA

el PrincipitoYo una vez salí al espacio exterior. No sabía qué destino elegir para mis vacaciones y un amigo, un niño con cabellos de oro, me recomendó que visitara diferentes asteroides del Universo. Me prometió que de esta manera vería de forma diferente la Tierra y así fue.

Como nunca aprendí a dibujar, decidí llevar conmigo algunos libros ¡Ah!, por cierto, soy piloto.

Decidí seguir la misma ruta que mi amigo. Él ya me había contado lo que encontró en cada uno de ellos, pero traté de alejarme del recuerdo y mirar cada planeta con una mirada nueva. Como en cada viaje que haces a un lugar desconocido, aprendes cosas nuevas sobre el hombre, diferentes modos de vivir y de soñar.

Mi ruta recorre los asteroides 325, 326, 327, 328, 329 y 330. ASTEROIDES

El primero estaba habitado por un rey. Mi amigo me había dicho que era un rey arrogante, que se creía con capacidad de mandar hasta sobre los bostezos de sus súbditos. El único problema era que en aquel planeta no había nadie más que el rey. Yo, en cambio, me encontré a un rey cansado, cansado y viejo. Cuando llegué, apenas levantó la vista. En sus ojos adiviné que tenía la certeza de que me marcharía sin que él pudiera evitarlo. Pienso que se había dado cuenta de que estaba solo.

Tras un viaje muy corto, llegué al planeta de un vanidoso. Sinceramente, no merece demasiado la pena. El único habitante de este planeta cree que todo el que llega es para admirarle. Te saluda con el sombrero repetidas veces, a mi me recordó a toda esa gente que aparece en televisión como si fuera una estrella sin tener mérito alguno.

La siguiente parada es el planeta de un bebedor. Y digo bien el planeta; cuando yo llegué, no encontré más que la colección de botellas más inmensa que jamás he visto. El bebedor bebía para olvidar, según me contó mi amigo, para olvidar que tenía vergüenza de beber. Ahora, el olvidado era él. Tan ensimismado como estaba en su vicio, no había dejado huella. Sólo el rastro de botellas vacías, botellas que algún día desaparecerían y no quedaría nada.

En el cuarto planeta, conocí al hombre de negocios más atareado que he visto nunca. Desde tiempos insospechados, contaba las estrellas, estrellas que poseía y le convertían en la persona más rica del Universo. Parecía un niño que, aún habiendo crecido, seguía manteniendo sus fantasías de antaño. Contaba, contaba y contaba. Mi visita le molestó bastante, “la quinta interrupción en cincuenta y nueve años”, según me dijo. Seiscientos millones doscientas veinticuatro mil catorce estrellas; una verdadera fortuna. A mí, en cambio, me pareció un hombre bastante pobre.

La verdad es que el viaje cansa bastante. Yo os recomiento que os llevéis un cuaderno donde ir apuntando las impresiones que recojáis. De verdad, se aprende mucho de toda esta gente. Os diría que dedicarais un rato al día a plasmar las impresiones de vuestro viaje en un blog, pero me parece que las conexiones a la Red sin hilos no llegan aún tan lejos.

El siguiente fue el planeta que más me gustó. En él habitaba un farolero. Es un planeta ideal para quienes disfrutan del retiro en pequeños pueblos alejados del ruido. Lo diferente es que, en este caso, lo pequeño era el planeta. Jamás había visto tantas puestas de sol y tan bellas. Según me contó el farolero, el planeta gira cada año más deprisa; en aquel momento daba ya una vuelta cada 50 segundos. Calculad: estuve hablando con este hombre durante una hora (no más, porque lo entretendría demasiado en su trabajo de encender y apagar el farol). Una hora, sesenta minutos. En sesenta minutos, el planeta giró unas setenta veces, es decir, ¡¡¡pasé dos meses enteros en el planeta del farolero!!!. Si queréis unas vacaciones baratas, ¡acudid! Eso sí, si normalmente las vacaciones se nos pasan rápido, en este planeta aún más.

La sexta parada del viaje fue en una planeta mucho mayor que los anteriores. Después de caminar durante una hora, me topé con un anciano que pasaba las páginas de un gran libro en blanco sin parar. Él decía que era geógrafo, un geófrago cuya desgracia era carecer de explorador alguno, por lo que todo su gran trabajo no daba fruto. Un sabio de nada, un experto en desconocimiento, ya qu eno tenía ni idea de si había océanos, montañas o si, por el contrario, su planeta no era más que un gran desierto.

Me queda por visitar el planeta de mi amigo. Me muero de ganas por conocer a su rosa, según él, la más arrogante del Universo entero. En su planeta también hay baobabs, unos árboles gigantescos que amenazan con acabar con su planeta. Con sólo mover una silla se pueden ver cientos de puestas de sol al día y, además, tal vez pueda ver al cordero que le dibujé un día. Me pregunto si aún conservará la caja que le hice para protegerle de las bestias...

el principito en su planeta



Tras esta aventura he llegado a una conclusión: nuestro planeta, la Tierra, está plagada de reyes, bebedores, vanidosos, hombres de negocios... Pero merece la pena darse una vuelta por el Universo, distanciarse, y mirarlos con otros ojos. Tal vez así consigamos poner cada cosa en su sitio.

Para quien quiera más detalles sobre mi viaje, el nombre del guía es Antoine de Saint-Exupéry.

Nota: viaje sólo apto para niños.

De safari...¡¡en Santander!!

De safari...¡¡en Santander!!

Muy pocos viajeros abandonan Cantabria sin visitar el espectacular Parque de Naturaleza de Cabárceno, situado a escasos 15 kilómetros de la ciudad de Santander: un inmenso zoológico que se extiende por un paisaje de prados verdes y rocas cársticas. Animales de los cinco continentes campean aquí a sus anchas, prácticamente en libertad.

El Parque de Naturaleza de Cabárceno se acerca al concepto ideal de lo que debería ser un zoológico. Mientras que en la mayoría de estas instalaciones los animales viven agobiados y apáticos, sobreviviendo en reducidas dependencias, en este parque disfrutan de enormes llanuras en la que poder desplazarse y, dentro de lo posible, sentirse libres.

Este milagro se produce en una enorme reserva tan grande como 750 campos de fútbol. El concepto ecológico no se reduce al apacible hábitat de los animales: estos valles se han recuperado medioambientalmente de la intensa y continúa actividad minera, una agresión humana que duró siglos. De hecho, parte del sorprendente paisaje montañoso, formado por afiladas agujas de piedra, es fruto de la incesante acción extractiva que se realizó en estos parajes durante 3.000 años, nada más ni menos que desde la época romana. Pero centrémonos en nuestro safari cántabro.

El recorrido se realiza en el coche del visitante, no hay trenes interiores o autobuses. Nada más entrar, antes de conocer a sus exóticos protagonistas, asombra la belleza del paisaje. El valle lo tapizan docenas de especies vegetales que salpican estos valles montañosos. Prepárate para recorrer un laberíntico paseo por 17 kilómetros de carretera interior, una vía que discurre por los antiguos caminos mineros.

Los animales se distribuyen en 26 escenarios temáticos, agrupados por especies comunes. En este auténtico documental viviente, te deleitarás con un espectáculo formado por animales de todos los rincones del planeta y de nuestra península: hipopótamos, leones, tigres, elefantes, cebras, jirafas, canguros, linces, bisontes, búfalos, avestruces, rinocerontes, hienas, jabalís, lobos ibéricos... toda la fauna que te puedas imaginar, centenares de habitantes desparramados en un gigantesco escenario que recuerda un paraje galáctico. Cada grupo de animales se reparte en extensísimas explanadas, con barreras naturales para evitar la fuga, como profundos socavones o las cumbres y picachos que las rodean. Los altos suelen servir como privilegiados miradores para los visitantes.

Una paradoja de la enorme libertad que producen estas desahogadas llanuras: los animales disponen de tanto espacio libre que, en algún momento, puede que los distingas demasiado lejos, incluso escondidos entre cuevas o piedras. No te sobrarán unos prismáticos.

Sin duda, una las estrellas principales de Cabárceno son los numerosos osos pardos, como los que habitaban estas cordilleras hace siglos, que entusiasman a los niños con sus perezosos movimientos. No es difícil verlos de cerca, ya que algunos se aproximan hasta los miradores.

No descuides el paso por una zona escarpada, situada entre el sector de los mandriles y las hienas. En esta cumbre, si la niebla no lo impide, se vislumbra una perspectiva aérea de la ciudad de Santander y una increíble panorámica de todo el complejo.

El parque es uno de los pocos centros europeos donde nacen con asiduidad todo tipo de ejemplares en cautividad. ¡Vaya, que los animales se sienten como en casa!

POR UNA CABEZA...

POR UNA CABEZA...

La radio encendida en el coche daba un poco de vida a esa mañana lluviosa de noviembre. La música sonaba...
"Por una cabeza


todas las locuras

su boca que besa

borra la tristeza,

calma la amargura..."

un recuerdo, un sueño y una sonrisa vinieron a mí.

El recuerdo de hace cinco años, la primera vez que oí ese tango en la obra de teatro. Sobre el escenario Nikky,Irene tú y yo dispuestas a luchar contra el mal junto al pequeño Momotaro.

El sueño era el de viajar este país de los gauchos y del mate, el país que tú nos diste a conocer y apreciar. ¡Ay querida Kela! como me habría gustado haberte tenido allí y contarte miles de cosas. Ha pasado tanto tiempo...Ya no se si nuestra amistad se debió a que las circunstancias nos hicieron entendernos o si seríamos tan amigas como lo fuimos si viviésemos en la misma ciudad.
Cuántas veces habíamos soñado con volver a juntarnos...y de pronto, me ví subida en un avión de aerolineas argentinas camino a Jujuy.¡Y nada menos que para tu boda!

¿Qué son 24 horas de viaje? Al fin y al cabo nada. Pues en un día he tenido más sensaciones que en mis dos últimos años.Ya no es sólo ese acento meloso que hace que me enamore con simplemente oirles llamarme de vos. Es el mantener ciertas costumbres que en mi vida estaban olvidadas. El rito de la Flechada o el agradecimiento a la pachama me recuerdan que hay tradiciones comunes en todas las culturas. Es ese sabor dulzón del ponche de leche y el olor del asado que ha impregnado mi ropas...Son tantas y más cosas que me quedan por descubrir...

¡EN CAMINO!

¡EN CAMINO!

Corría el año 1076 cuando dos abadías de Francia, Marcilhac-sur-Célé y la de Saint–Martin de Tulle empezaron un gran enfrentamiento por la pequeña capilla de Rocamadour .
Tal fue la envergadura de la pelea que el papa tuvo que intervenir dando el poder sobre la capilla a la abadía de Saint- Martín. Además, mediante una bula llevó por primera vez la mención de culto al a Virgen Negra de Rocamadour. Así, poco a poco la ciudad mariana se convirtió en una de las peregrinaciones más famosas de Europa.

Los frailes animados por la mentalidad de la época receptiva a todo lo maravilloso, desarrollaron una reputación de misterio en torno a la peregrinación conjugada con una buena campaña publicitaria. Escribieron un libro de milagros pero sobre todo la comunicación boca-a–boca hizo que los más ilustres personajes de la época llegaran hasta allí.

Era tal el sentimiento por lograr el propósito final de estar en Rocamadour después de mil y una aventuras y peligros por los caminos, que la llegada era una explosión de alegría y de gracias a Dios. Este fue el caso del caballero Bazas que cuando llegó al borde de la roca llevando las vestimentas propias de los peregrinos (el zagalejo, el capote, la caperuza, la esclavina, el sombrero de alas anchas, las alforjas y el palo) se desnudó. Se puso una soga al cuello y se hizo arrastrar como un ladrón por dos de sus compañeros, mientras otros dos le empujaban duramente con escobas.
Cuando entró a la capilla milagrosa la devoción de los allí presentes la inundaba de tal manera que las suplicaciones, los lamentos y los gemidos eran tan fuertes que un fraile tenía que intervenir a bastonazos para restablecer el orden

Poneos el kimono y agarrad bien los palillos

Poneos el kimono y agarrad bien los palillos

La otra noche decidí trasladarme a Japón sin moverme de Pamplona. Y es que hay sitios en los que el ambiente, el servicio y sobre todo la comida nos hacen viajar por menos de 20€.
La cocina japonesa es una de las más sanas y ligeras del mundo. Sólo hay que ver cómo están los japoneses (delgados como alfileres) y mira que comen como limas.
Os voy a pasar una serie de recetas que me dio mi amigo Chin Mao para que podais viajar al otro lado del mundo sin salir de casa. Eso sí, poneos el kimono y agarrad bien los palillos.

SHASIMI
El shasimi es tal vez una de las comidas más representativas del arte culinario japonés. Es un plato sencillo que requiere de una preparación sofisticada y cuidadosa y gran ceremonia en la mesa. El motivo de este plato es ofrecer productos del mar y río, principalmente pescado, en crudo. Su secreto esta en su presentación, su condición de frescura de todos los ingredientes. En estos dos puntos,(como en casi todo), los cocineros japoneses son intransigentes.
El pescado elegido siempre muy fresco, es limpiado y despojado de sus espinas y cortado con un cuchillo de hoja larga y fina, en menudas lonchas de unos milímetros de grosor para los pescados de carne roja (Atún, bonito), en finas lengüetas (jibia, crustáceos) o en laminillas finas como el papel para los pescados de carne blanca,(lubina, lenguado). Los trozos son colocados armoniosamente, es todo un arte, y como en todo arte la imaginación y el buen hacer del artista, determinan el resultado. Se adorna con brotes jóvenes de daikon (especie de rábano), con algas (wakame) y con laminillas de jengibre, y servidos con limón y una salsa de soja fermentada (Tamari) sazonada con mostaza (wasabi ) de rábano blanco. Se puede acompañar tofu (requesón de soja) en cubitos, udon (espaguetis gruesos) con una yema de huevo o espaguetis chinos de almidón de soja.

SUSHI. (Bocaditos de arroz y pescado crudo)
Existen infinidad de formas de servir un sushi, pero podemos distinguir dos principales; el norimaki sushi y el nigiri sushi. El sushi se sirve acompañado de un platito con tamari,(salsa soja fermentada), para mojar el bocado.

NORIMAKI SUSHI
Varias clases de pescado crudos, cortados finos y enrollados en alga nori con arroz y un punto de mostaza (wasabi). Además del pescado se puede introducir: trozos de tortilla, huevas en vinagre, kampyo (cáscara de calabacín japonés secada y cocida), daikon cocinado en tamari etc.

NIGIRI SUSHI
Mojarse las manos con agua y formar pequeñas bolas de arroz, (algunos maestros japoneses sazonan este arroz con vinagre y lo dejan reposar) Poner encima de cada bola un punto de wasabi y tapar con un trozo de pescado. Se puede adornar con sésamo, puerros cortados (Koguchi-giri), o con una tira de nori alrededor, no olvidarse de poner un montoncito de shoga suzuke sobre una hoja de lechuga y un poco de tortilla (dashimaki tamago).

TORTILLA “DASHIMAKI TAMAGO”
Ingredientes:
1 cucharilla de vinagre por cada dos huevos.
Tamari al gusto.

Como utensilio especial necesitariamos una sarten rectangular, con fondo curvo, se llama “tamagoyaki nabe”, en una sartén normal se puede hacer, pero perderemos los extremos de la tortilla.

Preparacion:
Batir huevos y tamari. Poner un poquito de aceite en la sartén, si usais una antiadherente es mejor, cuando el aceite esté caliente, echáis huevo batido en cantidad que cubra bien el fondo, cuando empiece a cuajar, sin revolver, empezáis por un extremo y recojeis enrollado la tortilla, os tiene que quedar en forma de cilindro.
Como este primer cilindro no será del grosor deseado, empezáis otra vez y cuando el huevo batido esté casi cuajado, ponéis en un extremo el rollo anterior y lenrolláis sobre el, así hasta obtener el grosor deseado. Si disponemos de una esterilla de bambu, enrollaremos en la esterilla la tortilla y le pondremos un peso suave hasta que se enfríe.

Pág. web recomendadas: ¿Cómo usar los palillos?: http://www.nipoweb.com/japon/recetas/palillos1.htm

El cajón de sastre viajero

El cajón de sastre viajero

Después de bucear por la red, he encontrado tres sitios bastante curiosos y prácticos en relación con nuestro blog. Ahí van, espero que os gusten, o que por lo menos os parezcan interesantes:

1.Bitácora viajera de Betty
URL: http://www.bettyojeda.com.ar/bitacora/noticias.php
Comentario:
En esta bitácora la autora: Betty Ojeda, nos cuenta sus anécdotas y sensaciones sobre los viajes que ha hecho. La organización de los post es muy curiosa. En la página de inicio aparecen cuatro viajes que ha hecho en distintos años. Cuando te metes en cada uno de ellos, nos va contando día por día las cosas que ha hecho y lo que le ha ocurrido.
Me parece divertida esta forma de hacer un blog de viajes. El diseño de la página es sencillo (en blancos y negros) y bonito.

2. Buscador de agencias de viajes
URL: http://www.portalcual.com/buscador-agencias-viajes.asp
Comentario:
En este buscador se nos ofrecen todo tipo de facilidades relacionadas con los viajes. Desde ofertas a ciudades como Nueva York o París, hasta la posibilidad de encontrar agencias de viajes que nos hagan todos los trámites necesarios. La página es muy completa. Encontramos, en la página inicial, una selección de ofertas de viajes (con los precios incluidos), una selección de las ofertas de vuelos y unas pocas agencias destacadas.
Una cosa que me ha llamado la atención es uno de los apartados que se titula: "Servicios útiles. Otoño 2004" y te muestra una importante cantidad de enlaces con títulos como: oferta cruceros, viajes en puente, vuelos europa por 18€...
Otra cosa que me ha gustado mucho es un servicio que ofrece la página web de traducción on line: español-inglés (y viceversa), de francés a inglés (y viceversa), de inglés a portugués y a noruego...

3.Foro de viajes
URL: http://foros.recoletos.es/foros-estarguapa/forum.jspa?forumID=8
Comentario:
Es un foro con 165 páginas, donde la gente escribe contando cosas de los viajes que ha hecho, diciendo ofertas de viajes, preguntando cosas, recomendando sitios... Es muy interesante. Como todo foro te ofrece la posibilidad de interactuar y de contestar a los mensajes que ha escrito la gente. Estos mensajes que escribe la gente están ordenados como los blogs, los primeros son los más recientes.

Webquest: viajando sinequipaje por la Red

globo mundo Viajar sin maletas, sin dinero y sin complicaciones es algo fabuloso. Pero también hay que reconocer que es un método... digamos, poco práctico, que no puede ir más allá de las fronteras de este weblog. Sin embargo, en la Red hay miles de sitios interesantes, diseñados para facilitar las búsquedas de cualquier trotamundos, ya sea de mar, tierra o aire. He estado recorriendo diferentes páginas web sobre viajes, y he seleccionado tres sitios que quizás, algún día, puedan ayudarnos a transformar los viajes de nuestros sueños en realidad.

TRAVEL DIRECTORY
http://www.travel-directory.org

He visitado muchos directorios de viajes y éste es, probablemente, uno de los más completos. Proporciona enlaces a infinidad de páginas web (actualmente tiene listados 1.034.336 links) y los clasifica en diferentes categorías, desde medios de transporte hasta alojamientos. Además, dentro de cada categoría hay diversas subcategorías, lo que hace que el directorio esté mejor estructurado, facilitando la navegación del usuario. Tomemos como ejemplo la categoría de publicaciones sobre viajes: uno puede acceder a subsecciones sobre distintos tipos de publicaciones específicas, guías de países o incluso e-zines. El usuario puede encontrar todo lo que desee sin complicarse mucho la búsqueda, ya que la página tiene un diseño sencillo, y es muy fácil navegar por ella.

Pero, sin duda, lo que más ha llamado mi atención es que este directorio no se limita a ofrecer una lista de enlaces; tal y como se anuncia en la portada de la página ("Become part of the community: Rate websites or write reviews and share your traveling experiences with others"), este sitio web también proporciona a los usuarios la posibilidad de formar parte de la comunidad Travel Directory. Una vez registrado, cualquier usuario puede evaluar los sitios web enlazados en el directorio, escribir comentarios o incluso aportar nuevos links sobre viajes. Además, también puede compartir sus historias y anécdotas con otros usuarios. Por todo esto, considero que Travel Directory es mucho más que un mero directorio.

LONELY PLANET
http://www.lonelyplanet.es


Lonely Planet es el nombre de una colección de guías de viajes de reconocido prestigio a nivel mundial, que se ha asociado con GeoPlaneta (de la editorial Planeta) para crear un portal especialmente dedicado a los viajeros españoles. En este sitio, los usuarios pueden acceder a un catálogo muy completo de todas las guías editadas por Lonely Planet. Eso sí, en la página web únicamente se avanza lo más destacado de cada guía y, si un viajero quiere más información, tiene que comprarla (de hecho, en la propia página facilitan un enlace externo que lleva directamente a La Casa del Libro online, donde se puede comprar la guía en cuestión). Sin embargo, además de las guías, en Lonely Planet también se puede consultar una lista de destinos, en la que se detallan las claves principales de cada lugar. Bien es cierto que la lista se limita a aquellos destinos sobre los que Lonely Planet ha editado guías, pero no son pocos, por lo que es una lista bastante completa.

Lo más interesante de esta página es, una vez más, la posibilidad de comunicarse e intercambiar opiniones con otros viajeros. En el caso de Lonely Planet, esta oportunidad viene de la mano de sus foros, clasificados según regiones. En ellos los usuarios pueden preguntar dudas, recomendar destinos y alojamientos, o simplemente intercambiar opiniones sobre los lugares que han visitado.
Como referencia, Lonely Planet en otros idiomas: Lonely Planet en inglés y Lonely Planet en francés.

VIAJAMUNDO
http://www.viajamundo.com


Las experiencias de otros viajeros son, sin duda, una de las mejores fuentes de información a las que puede recurrir un viajero que esté planificando su próxima aventura... y ViajaMundo es una comunidad idónea para encontrar historias, recomendaciones o anécdotas varias. Este portal de viajeros ofrece a sus usuarios la posibilidad de crear un "Travelog", en el que pueden ir relatando sus aventuras. Después, todo aquel que lo desee puede dejar sus comentarios en esos diarios de viajes, e incluso evaluarlos, otorgándoles una puntuación del 1 al 5. Los Travelogs están clasificados por regiones, a las que se puede acceder bien a través del mapa principal, o bien a través del menú de inicio. Los usuarios también pueden buscar Travelogs mediante la sección "Guías de Destino", donde encontrarán algunos logs destacados, clasificados en diferentes categorías (como, por ejemplo, la de los "Travelogs más leídos"). Además de estas curiosas bitácoras sobre viajes, en ViajaMundo también se puede encontrar una sección de anécdotas, y un foro en el que compartir historias con otros viajeros.

Considero muy positivo que los visitantes puedan iniciar debates en cualquier foro y postear sus propias anécdotas, aunque no se hayan registrado como usuarios (pero sí es necesario registrarse - de manera gratuita - para crear un Travelog). Por último, me gustaría llamar la antención sobre algo curioso que he encontrado. Los usuarios que se registren tienen la posibilidad de crear su propio "pasaporte de la comunidad". Es un pasaporte en el que se indica dónde vive el usuario, a qué lugares ha viajado y a qué lugares pretende viajar. Además, todos estos lugares están marcados con diferentes colores en un pequeño mapa, que está incluido en el pasaporte. Y, si el viajero así lo desea, también puede poner su foto en este documento tan peculiar.

¿PREPARADO PARA VIAJAR?

TÍTULO:Viajar sano.com “El primer paso antes de viajar”
URL: http://www.viajarsano.com/viajarsano/viajar/home.htm

DESCRIPCIÓN: Cada vez más son los viajes internacionales que se hacen por lo
que esta página, indica cómo podemos prevenir problemas de tipo
sanitario. La página nos da consejos ante los problemas más comunes durante un viaje,
así como una lista de enfermedades señalando en qué paises se dan. Además, podemos
señalar en un mapa el pais al que queremos viajar y ensegida nos dan
información sobre las vacunas recomendadas, si existe riesgo de malaria,
noticias sanitarias actualizadas, la dirección de las embajadas e infraestructuras
sanitarias. Me parece que el tema es muy útil a la hora de viajar y
quizás cuando pensamos en un viaje es un tema al que no prestamos
demasiada atención a pesar de que se trate de nuestra salud. Aunque en el
texto en sí no existen casi links que nos lleven a otras páginas, sí que
encontramos un apartado titulado enlaces de interés donde resolver más dudas.

TÍTULO Viajar; Viajes y turismo edición digital
URL: http://www.todoviajar.com/

DESCRIPCIÓN: Esta página es la edición digital del suplemento de viajes
y turismo de la Vanguardia. Es interesante porque puedes ir conociendo
países a través de artículos sobre temas curiosos del país. No son
un montón de datos sin relación. El problema es que la variedad de países
extranjeros de los que se habla es mas bien escaso y pertenecen en su
mayoría al continente americano y europeo. Es interesante su agenda pues
en el podemos encontrar acontecimientos como festivales, exposiciones..
todas ellas enlazadas al página oficial. Además de esto podemos enlazar
con ofertas de vuelos y viajes y adquirir una mini guía de alrededor de
46 países.

TÍTULO: Viajeros .com
URL: http://www.viajeros.com/index.php

DESCRIPCIÓN: Esta página es un sitio de encuentro para los viajeros
donde en forma de diario o de artículos pueden contar sus experiencias y
enriquecerse de las de los demás. Además se puede reservar vuelos,
hoteles, coches, saber eventos y la hora en los diferentes países. Además
te puede meter a foros y chat para conocer gente y que la experiencia sea
más interactiva

VIAJANDO POR PÁGINAS DE VIAJES (valga la redundancia)

VIAJANDO POR PÁGINAS DE VIAJES (valga la redundancia)

Este post es el fruto de un recorrido virtual en busca de las mejores recomendaciones para viajar, los sitios donde podemos encontrar gente que comparta su espíritu aventurero y las guías más completas para no perderse en ese mundo que se extiende tras la pantalla de nuestro ordenador. ¡Buen viaje!

BLOG DE VIAJES
http://www.blogdeviajes.com.ar

Esta bitácora está escrita por el periodista argentino Jorge Gobbi. En un principio, me llamó la atención porque en casi todos los buscadores le daban mucha prioridad entre los diferentes blogs de viajes y porque lo enlazaban en multitud de páginas dedicadas a esta temática. Después de obtener estas referencias, accedí al blog. Ciertamente, me parece una bitácora muy completa. Trata diferentes temas relacionados con los viajes: desde relatos, hasta noticias sobre turismo o movilidades virtuales. Además, la página cuenta con muchos enlaces relacionados con los temas que trata y, algo que me parece importante, el acceso a todas las fuentes de las que ha nutrido sus posts. En este punto y en el tratamiento pegado a la actualidad de sus temas se deja ver la profesión del autor de este blog. Destacaría también la calidad de la fotos que se incluyen en la bitácora, aunque son mucho más escasas que el texto. Por otro lado, me gustaría comentar que los posts tratan temas interesantes y que se ve que son opiniones pensadas, no publicadas por pasar el rato. El diseño es moderno, claro y sencillo, con un logo especialmente diseñado para el blog. Los posts se publican al estilo clásico, en orden cronológicamente inverso, y ofrece un acceso a las diferentes categorías en que se clasifican los textos.

ÍTACA. Grupo de viajeros ÍTACA. Grupo de viajeros
http://itaca.org.es/portal/index.php

Esta es una página cuyo objetivo es hacer nuevos compañeros de viaje. Uno se puede unir al registrarse y, de este modo, tomar parte en los diferentes viajes o quedadas que se organizan. Una vez habiendo viajado, los diferentes miembros publicas artículos sobre sus vivencias, cada uno en su estilo. También se publican en la red las fotografías realizadas, aunque, para poder verlas, se debe estar registrado. Esta página, además, ofrece diferentes orientaciones a los posibles viajeros sobre recomendaciones, información básica para viajes y enlaza también con las ofertas de viajes de diferentes agencias. En Ítaca también se pueden poner en contacto los diferentes visitantes de la página mediante los foros o el chat, para poder de este modo intercambiar impresiones sobre los destinos. Además incluye noticias interesantes publicadas sobre viajes o turismo. He seleccionado esta web porque me ha parecido una página muy completa. Me resulta interesante para quien quiera lanzarse a la aventura y conocer gente y lugares nuevos. Da la posibilidad de ponerte en contacto con otros viajeros, simplemente de leer crónicas de viajes o de acceder a información interesante sobre el turismo. En los posts cada uno ofrece su propia visión del lugar visitado (lo que es también interesante) y para ver las fotos se tiene privacidad. El diseño me parece sencillo y bonito. Además, que tenga la barra de acceso a las diferentes categorías en el encabezamiento facilita la navegación. También cuenta con un buscador en la parte alta de la página.

VIAJELANDIA
http://www.viajelandia.com

Destaco esta página por la gran cantidad de enlaces que ofrece y la información servicio que pone al alcance del usuario. Podemos consultar desde el clima (muy importante a la hora de emprender un viaje), hasta los mejores o más baratos alojamientos, páginas relacionadas o referencias de viajes que ya han realizado. Además, realiza encuestas sobre temas de actualidad y ofrece también la posibilidad de poner en contacto a diferentes viajeros. Con respecto al diseño, no me parece una página especialmente cuidada. Se lee bien pero considero que es, más que nada, funcional. La fuente es un poco pequeña y la página está un poco abarrotada de contenidos.

Egipto y la fuerza de una diosa

Egipto y la fuerza de una diosa

El otro día, aunque hice todo lo posible, no pude dormirme. Después de dar mil vueltas en la cama decidí que me apetecía hacer un sueño astral. Y así fue como me fui a Egipto, concretamente a dar una vueltecita por el Museo del Cairo. Lugar que os aconsejo visiteis como yo, de noche, solo con la luz de la luna. Incluso se respira vida entre tantos sarcófagos y viejas reliquias.
Esa misma noche, después de darme un paseo por el Museo, salí por las callejuelas del Cairo y escuché una historia muy interesante. Bueno, creo que lo que la hizo más emocionante fue la anciana que me la contó. Su cara estaba arrugada como un viejo papiro, apenas se veían unos ojillos pequeñitos, aunque muy luminosos. Sus labios eran finos y sus dientes afilados como agujas.
Me vio sentada en el borde de una fuente remojando los pies y disfrutando de la temperatura nocturna, cuando se acercó a mí. Yo creía que no podía verme nadie, pero esta señora me sorprendió. Me dijo que no me asustara y me preguntó que de donde venía. Empezamos a hablar, en seguida hicimos muy buenas migas. Luego me contó una historia de una mujer…una mujer de hierro…que luchó por lo que quiso y finalmente…bueno, mejor os cuento la historia:

“De los cuatro hijos de GEB y NUT, OSIRIS era el más sabio y también el más querido por su labor como soberano de la tierra y los hombres, a los que enseño las leyes y la agricultura.
Se casó con su hermana ISIS.
Otro de los cuatro hermanos, SET, que odiaba a OSIRIS y envidiaba su cargo, reunió algunos hombres y se puso manos a la obra. Tomó medidas de su hermano mientras este dormía y ordenó hacer un magnifico sarcófago que se ajustase a las medidas tomadas.
Después, en una gran fiesta a la que acudirían todos los dioses, SET mandó sacar el sarcófago. Y ofreció regalarlo a quien por sus medidas le sirviera. El último en probarlo fue OSIRIS, y en cuanto estuvo dentro del sarcófago, este fue cerrado, sellado y tirado a las aguas del Nilo por los hombres de SET.
ISIS aconsejada por TOT, dios de la sabiduría, emprendió camino hacia el delta con el fin de ocultarse de SET y encontrar a OSIRIS.
Durante su difícil camino, ISIS seguía cualquier pista que pudiese conducirla hasta OSIRIS y así, más allá del Nilo, ya fuera de Egipto, decidió hacerse pasar por criada en el palacio de Byblos con la intención de encontrar un árbol muy especial del que había oído hablar. Al fin lo descubrió, el sarcófago había sido llevado por las aguas hasta una orilla en la que un pequeño árbol, al darse cuenta de la divinidad del ocupante, comenzó a crecer para proteger con sus ramas el preciado sarcófago. Y el rey de Byblos por su parte, al descubrir tan esplendido árbol, ordenó llevarlo a palacio.
Inmediatamente ISIS recuperó su apariencia de diosa y sacó el sarcófago del tronco para llevarlo a Egipto, donde OSIRIS descansaría en tierra sagrada.”

Enlace: Mapa de egipto

Islas Galápagos: Un chapuzón en el Pacífico

Debido al cansancio con el que acabé el viernes de la semana pasada, decidí darme un descanso el fin de semana y me teletransporté más allá del “charco” al que llamamos Atlántico.

Decidí ir, no sólo a relajarme, sino también a ver estas islas, consideradas patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Son también el lugar donde Charles Darwin elaboró su teoría de la evolución de las especies en 1853.

Situadas en el océano Pacífico, a mil kilómetros de las costas de Ecuador, las Galápagos son como un paraíso diferente. Un lugar exótico donde conviven las más peculiares especies.

Nada más bajarme del helicóptero que me dejó en las playas de la Isabela (la isla más grande), me quedé asustada, porque no sabía si lo que veía ante mis ojos era un dinosaurio o una tortuga del país de Gulliver. Y yo que creía que Manolita Ché, mi adorable tortuga de 45 cm, era grande.
galápago3
También vi iguanas marinas y toqué, aunque muchos no lo crean, ¡a una iguana terrestre! ¡Qué asco! Es que a mí los reptiles me dan pa´tras.

En fin, me enteré de que en estas islas conviven el 32% de las plantas de la costa del Pacífico, el 50% de las aves, el 86% de los reptiles, el 23% de la fauna marina, el 57% de los arácnidos y lo mejor de todo: ¡¡¡El 72% de las hormigas!!!

Verlo, lo vi todo. Para mi gusto mucho animal y mucha planta. Debo reconocer que me pareció un lugar ideal para perderse. Pero que se pierda otro, porque cada vez estoy más convencida de que soy una chica de ciudad.

Sólo para trotamundos soñadores.

Para viajar no es necesario tener mucho dinero. Si te conformas con poco, puedes cerrar los ojos y soñar que estás a miles de kilómetros de tu casa. También puedes leer las líneas de este blog, en las que te invitamos a viajar por todo el mundo y parte del espacio exterior. Las historias son mitad realidad, mitad fantasía. Eso sí, constituyen un viaje ligero, un viaje sinequipaje.